El evento como herramienta de marketing es hoy imparable. Las marcas buscan dirigirse a un público que tenga la necesidad de implicarse, sentir y relacionarse con determinada marca. Esta experiencia directa necesita de un escenario organizado capaz de crear el ambiente preciso y establecer los tiempos de la comunicación. La organización de eventos es una potente herramienta para la relación usuarios/marcas. Podríamos definirla como una triple herramienta:Una herramienta de comunicación: su fin principal es comunicar sobre la marca y el producto en un escenario propicio, mediante la presencia de colectivos afines al “mundillo” y el establecimiento del networking profesional.Una herramienta de marketing: entendiendo el marketing como el camino que se sigue en busca de demandantes de la marca y sus productos. Sin comunicación, marketing y colaboración, la organización de eventos no habría evolucionado hasta convertirse en una de las claves para el desarrollo de la marca, establecida, en la mayor parte de los casos, por profesionales del marketing y la publicidad que buscan diferenciar la marca y venderla en entornos propicios. La publicidad en televisión, forma de comunicación masiva hacia un público no segmentado, ha dejado un hueco a una herramienta presencial y de experiencia que busca la comunicación directa a un público entregado.Las marcas que buscan diferenciarse no transmiten un mensaje sencillo. Es complejo y por tanto el escenario ha de ser propicio . En este sentido, la organización busca dirigirse a los potenciales compradores o a los ganchos de marca adecuados. Aquellos que buscarán la comunicación boca a boca o que compartirán todos los contenidos mediante las redes sociales. Las plataformas sociales son a su vez una herramienta imprescindible para la comunicación de eventos a una comunidad previamente establecida y unida por intereses comunes. Se busca asegurar el blanco antes de lanzar el misil de la comunicación.La organización de eventos es clara y la segmentación del público objetivo permite fijar los intereses de la comunicación. Se ha ganado la confianza del marketing y la comunicación y ya es considerada como una herramienta más dentro del ámbito del marketing. La comunicación necesita respuestas para ser aún mejor. Y los eventos quieren establecer un espacio bidireccional entre la marca y sus usuarios. De ahí el potencial de una herramienta que no deja de evolucionar ligada a la esencia misma de las ventas.ColaboraMaricel FernándezOrganizadora Profesional de Eventos y Espectáculos+54 9 11 2455 [email protected]





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