Cuando asistimos a un evento (reunión, fiesta, encuentro de trabajo, etc) surge el tema de las presentaciones.Las relaciones sociales, las conversaciones y los negocios empiezan previamente con la presentación de las personas por una tercera parte conocedora de ambas. Siempre se deben realizar las presentaciones, son normas de cortesía. Una fórmula infalible para las presentaciones es de menos a más: el joven se presenta al de mayor edad, el menos importante al más importante y el hombre a la mujer. Consideremos situaciones especiales como una señora o señorita a un hombre de edad avanzada.En eventos sociales de muchas personas es imposible conocer a todas y ser presentado una por una. Donde los anfitriones están ocupados con tantos invitados podemos optar por la fórmula de autopresentación para darnos a conocer.Para cualquier tipo de presentación es fundamental mirar a la cara de la otra persona. Es muy poco educado desviar la vista, o bajar la mirada. Hablar con tono de voz adecuado, fuerte y claro para que se entiendan bien los nombres y apellidos de las personas.Procure no autopresentarse o presentar a otras personas, cuando vea que están ocupadas o en una conversación privada. Haga caso a su sentido común y todo marchará a la perfección. ColaboraMaricel FernándezOrganizadora Profesional de Eventos y Espectáculos+54 9 11 2455 [email protected]
Discussion about this post