"Se han abiertos muchas puertas, se han firmado protocolos de entendimiento en muchísimos rubros. De acá en más hay que trabajar para que las cosas sucedan", sostuvo el empresario, que integra a la comitiva que acompaña al presidente Mauricio Macri a Pekín.En declaraciones a radio Belgrano, Etchevehere sostuvo: "tenemos que tener una estrategia para vender la mayor cantidad de alimentos que demanda" China. "Para poder vender productos con más valor agregado hay que tener una estrategia, necesitamos un compromiso de toda la cadena. Nos tenemos que sentar con los gremios, el transporte, los municipios, con los gobiernos provinciales y Nación, e industria", enfatizó.<p lang="es" dir="ltr">[AIRE] Luis Etchevere, presidente de la SRA desde China, dialoga con <a href="https://twitter.com/pabloduggan">@pabloduggan</a> en <a href="https://twitter.com/hashtag/DugganBienTemprano?src=hash">#DugganBienTemprano</a> <a href="https://t.co/QWq86Dc2LD">pic.twitter.com/QWq86Dc2LD</a></p>— AM 950 Belgrano (@AM950Belgrano) <a href="https://twitter.com/AM950Belgrano/status/864426663786016769">16 de mayo de 2017</a> A su criterio, si "se venden las manzanas y peras del Valle de Río Negro a China, se genera empleo en el lugar de producción". "En las peras y manzanas, tanto el producto y como el empaque tenemos un aporte patronal del 32% sobre el salario, y Chile paga el 3%. Entonces, esos 28 puntos nos sacan de la cancha", evaluó. Según el dirigente, la Argentina le puede vender a China "carnes, tabaco, granos, aceite, entre infinidades de otros productos".Fuente. NA




Discussion about this post