viernes, mayo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Si no tenés plata para invertir, podés vender una idea”

14 mayo, 2017

Entre la gran variedad de ofertas y rubros que ofrece el Mercado Concentrador Zonal de esta localidad, que depende del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), Javier Álvez logró encontrar un nicho de mercado muy solicitado en el centro comercial: se dedica a la producción y venta de artículos de limpieza. Su emprendimiento, que lleva el nombre de “JyD Limpieza”, surgió como una oportunidad frente a la necesidad económica. “Al ganar poco dinero en mi anterior trabajo, empecé a ir a grupos de capacitación, de desarrollo personal, de cómo emprender, de cómo administrarse mejor y entonces vi varios panoramas”, comentó el joven. A partir de hablar con varios productores del Mercado Concentrador, Álvez descubrió que el rubro de limpieza era una opción a la hora de generar ingresos, pero la dificultad apareció cuando debía tener un capital para comenzar el negocio. “Si hay algo que aprendí en todas las capacitaciones que hice es que si no tenés plata, lo más importante que podés hacer es vender una idea”, expresó. Así empezó a hablar con amigos hasta que logró conseguir quien invierta en el negocio.El siguiente paso era la producción de la materia prima en un rubro un poco inexplorado. Por ese motivo, Álvez decidió hablar con especialistas en el tema que pudieran enseñarle sobre las preparaciones y las fórmulas químicas de los productos. “Fuimos a casas de limpieza que son distribuidores mayoristas en Posadas para preguntarles cómo se podía hacer, vender y entrar al negocio. La verdad es que ellos nos asesoraron muy bien”, relató.JyD Limpieza tiene un stand en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas, ubicado en avenida Aguado N° 4450, a una cuadra de avenida Chacabuco de Posadas. Álvez contó que, debido a que son nuevos en el rubro, tienen precios accesibles del primer mes de apertura, para que la gente conozca los productos. Entre sus ofertas se pueden encontrar: lavandina a $15 por litro, desodorante para pisos y detergente también a $15 por litro, lavandina en gel a $30 pesos por litro, jabón en polvo a $ 40 pesos el kilogramo. “Próximamente vamos a tener champú teflonado para los que son amantes de la limpieza del auto y mecacyl a $30 el litro”, adelantó.La historia de Javier Álvez es similar a la de varios emprendedores del Mercado Concentrador Zonal de Posadas, quienes decidieron asumir riesgos y dar el primer paso para dejar de ser empleados y convertirse en sus propios jefes. Con el apoyo del Ifai que les brinda el espacio sin ningún costo tienen la posibilidad de comerciar sus productos y sostener económicamente a su familia.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Teo trascendió las viñetas del diario y ya llega a México y Chile

Next Post

Claves: Lo que se sabe hasta ahora del ciberataque mundial sin precedentes

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones se prepara para un Niño extremo: prevén lluvias tres veces por encima del promedio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos en el horno”: preocupación en Posadas por cierres de empresas y caída del consumo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte caída del ingreso de hoja verde anticipa la peor cosecha en cinco años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: El femicidio de Ramona Gauto en el microcentro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Favio Cabello: “Existen más evidencias de que puede venir un súper Niño”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una adolescente que era buscada desde el 17 de mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores