“Es una exigencia del Gobierno nacional que subsidia al transporte, que las ciudades de más de 200 mil habitantes se adhieran a la Sube nacional. El año pasado se hablaba de una homologación del sistema Sube misionero, que después fue modificado por el gobierno nacional y lo que se pretende ahora es la migración del sistema misionero al nacional”, sintetizó.Respecto de cómo se hará en los hechos, el intendente comentó que “es probable que se utilicen las mismas máquinas, pero ya no sería el sube misionero quien brinde el servicio y si lo hace lo brindará a la empresa NNSA, que es una empresa nacional”.“Esto va a permitir varias cosas, la primera será que con la misma tarjeta que tenga el usuario pueda pagar el costo del transporte público que utiliza cuando viaja a otras provincias. Lo segundo será que podremos adherir al beneficio que tiene la Sube nacional, para sectores sociales más empobrecidos", agregó el alcalde posadeño.ControlesPara el jefe del Ejecutivo municipal, la implementación de la Sube nacional será muy beneficiosa para la ciudad porque “nos va a permitir tener, por ejemplo, una información periódica de cuánto es lo que recaudan las empresas que brindan servicio en la Comuna”.Explicó en ese sentido que, desde su oficina, se trabaja además en un proyecto para que todos los ómnibus que brindan servicio en Posadas tengan una referenciación.“De esa manera se podrá hacer un control más exhaustivo al servicio para garantizar el cumplimento de un servicio de calidad”, añadió.
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