La autopsia a Irma Ferreyra Da Rocha (47) reveló que murió por la “destrucción severa de órganos vitales, entre ellos perforación de uno de los pulmones”, producto del empalamiento que sufrió con una rama de árbol, según confiaron fuentes del caso.
En averiguación del aberrante homicidio solamente queda detenido un albañil de 28 años conocido con el alias de “Porteño” y quien era el más comprometido en la causa, tal como se publicó este lunes. Por su parte, fue liberado en las últimas horas el primero de los arrestados, empleado de un lavadero y de 37 años. Este último fue desvinculado tras comprobarse que se hallaba compartiendo bebidas con unos conocidos en la zona en el mismo horario en que se cree fue cometido el atroz crimen.
En cuanto a los indicios en que se basaron los pesquisas para llegar hasta el ahora principal y único detenido en la causa, se debe destacar la labor de la comitiva policial-judicial en el lugar del hecho. Fue así que tras conocerse el salvaje ataque el juez en turno en la ciudad de Posadas, Carlos Giménez (del Juzgado de Instrucción 7), acompañado por sus secretarios Miguel Matos y Federico Bire encabezaron una minuciosa investigación que permitió determinar que el sujeto conocido como “Porteño” aparecía como el único sospechoso.
De esta manera y en base a declaraciones de testigos claves pudieron determinar su identidad y procedieron a allanar su domicilio, en el barrio Viejo de Garupá, donde este joven residía junto a su pareja.
Cómo llegaron al sospechoso
El sábado a la medianoche se realizó un baile en la Saladita de Garupá. Allí asistió la víctima, quien despedía el año invitada por amigas. Irma, quien no tenía como prioridad la diversión ya que era considerada muy trabajadora -se ganaba la vida como empleada doméstica-, salió del lugar alrededor de la medianoche. A la misma hora varios testigos coincidieron en que lo vieron salir al “Porteño”
Además, coincidieron algunas descripciones de cómo estaba vestido el sospechoso con respecto a testimonios de personas que lo vieron esa noche, cerca de la infortunada mujer. Uno de los testimonios que más lo comprometería sería el de un testigo que dialogó en exclusiva con PRIMERA EDICIÓN. Cabe agregar que participaron de la investigación efectivos de la Dirección Homicidios y de la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (Saic).
Heridas en los nudillos
Tras un examen médico preliminar se estableció que el sospechoso detenido el pasado domingo en averiguación del crimen de Irma, un albañil de 28 años, presenta lesiones en sus manos y antebrazos, que se analizan si son compatibles o conducentes al aberrante hecho que se investiga.
“No se descarta que puedan ser heridas producidas con un forcejeo, golpes e incluso provocadas por otra persona en forma defensiva”, reveló un portavoz del caso. No obstante se debe ser cauto y esperar los resultados de las pericias forenses, advirtieron desde la investigación.
“El acusado presenta excoriaciones en la palma de la mano derecha y en antebrazo derecho, como así también en el dorso de la mano izquierda (nudillos)”, explicaron las fuentes. La víctima fue empalada el pasado sábado a las 0.30, en un descampado del barrio Villa Bonita de Garupá.
Manchas similares a sangre
En el allanamiento en la casa del detenido se hallaron prendas de vestir de color blancas con manchas similares a sangre. Está previsto que el sospechoso sea indagado este miércoles, por el juez instructor de la causa.