jueves, mayo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La industria frigorífica en constante contracción

13 agosto, 2016

La faena mensual fue de 934 mil cabezas y resultó 1,3% menor a la del mes anterior y 9,2% inferior a la de julio de 2015, así resultó un nivel de los más bajos de los últimos 37 julios. En el Informe Económico Mensual de la Cámara se enfatizó en "las graves irregularidades que se producen en la comercialización de carne en el mercado interno". Consideró que "continúan generando enormes pérdidas para la industria organizada sin producir ningún beneficio para los consumidores". "Esto es aprovechado como excusa por algunos  empresarios  para realizar maniobras elusivas y evasivas convirtiendo el mercado interno en  tierra de nadie ", sostuvo el análisis.Añadió que "en este contexto, resulta imprescindible que el Ministerio de Agroindustria recupere las facultades de control de la comercialización que permitan solucionar de manera efectiva la grave situación que atraviesan la industria y la cadena de la carne en su conjunto".Mientras que en enero-julio de 2016 se faenó un total de casi 6,63 millones de vacunos, cantidad que también resultó baja en comparación con la historia ya que experimentó una retracción de 7,4% interanual, que la ubicó en el puesto 34º de los últimos 37 años.En el acumulado del año, la participación de las hembras en la faena total promedió 40,4%, guarismo que se ubicó 2,1 puntos porcentuales por debajo del ratio correspondiente a enero-julio de 2015.También se contrajo la producción de carne vacuna 1,3% entre julio de 2015 y julio de 2016: "La disminución de lo producido se explicó casi totalmente por la retracción de la faena total, en tanto que el peso promedio declarado tuvo una caída de 0,2%, hasta ubicarse en 225 kilogramos en gancho", se dijo.En lo que transcurrió de 2016 la producción de carne vacuna totalizó 1,497 millones de toneladas de res con hueso, es decir 9,4% menos que en igual período de 2015. Casi la totalidad de la disminución se debió a la menor cantidad de animales faenados, producto principalmente de la retención de hembras en el campo, manifestó el reporte. Por su parte, en julio el precio de la hacienda en pie subió otro 5,5% con relación al mes anterior y llegó a un nuevo máximo histórico (nominal) de $ 24,94 por kilo vivo.Durante ese mes, los precios al consumidor de las distintas carnes no acompañaron el proceso alcista de la hacienda en pie: El precio promedio de la carne vacuna en el mostrador aumentó sólo 0,4% mensual y en términos interanuales registró un alza de 46,9%.Entre las carnes alternativas, la aviar mostró una baja de 2,1% mensual, si bien en términos interanuales fue la que más subió, con 52,1%. En comparación con la carne vacuna, entre junio y julio de 2016 la carne aviar se abarató 2,5% (2,3% con relación al valor de la carne porcina). La carne porcina registró una suba de sólo 0,2% mensual en julio, siendo al mismo tiempo la que menor aumento tuvo en la comparación interanual (27,8%), producto del crecimiento de la oferta.Fuente: Agencia de Noticias NA

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En un partido épico, Argentina venció a Brasil

Next Post

Imparable: Del Potro va por el Oro

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • A tomárselo con calma: por qué hoy es el Día del Paseo

    Semana con sol y ascenso térmico en Misiones: cuándo vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas rechazó un recurso del Gobierno nacional en la disputa por tasas en facturas de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En mayo, Misiones quedó lejos de la tarifa de luz más cara del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones activó un plan preventivo ante la llegada de un “Niño extremo” y alertan por lluvias históricas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia pagará los haberes estatales este sábado 30 de mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian presuntos apremios policiales contra un joven que sufrió daño cerebral en Puerto Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El entrenador de Mitre se abstuvo y fue imputado por el juez Verón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguridad vial en crisis: “Si seguimos haciendo lo mismo, vamos a seguir contando muertos”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores