domingo, mayo 10, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Aprender japonés, una puerta de entrada a la cultura de ese país: VEA LAS FOTOS

30 mayo, 2016

Para preservar sus tradiciones, la Asociación Japonesa de Posadas ofrece hace varios años talleres de idioma. Habitualmente, los alumnos siempre fueron hijos de familias de origen japonés. Pero este año llamativamente hay una gran afluencia de jóvenes que no tienen ningún vínculo “de sangre” con ese país oriental.“Conocen el manga, el animé, los dibujos japoneses y entonces se acercan interesados en aprender la lengua”, indicó a PRIMERA EDICIÓN el presidente de dicha asociación, Roberto Suénaga. Actualmente son 39 los alumnos que concurren a las clases todos los sábados, de 8 a 12 en la sede de la asociación en López y Planes al 3.900 de Posadas.Destacó que si bien la Escuela de idioma japonés no otorga certificación oficial del Japón, prepara y posibilita rendir los exámenes y además los alumnos del nivel avanzado tienen posibilidad de acceder a becas de intercambio en Japón. Cabe señalar que dos alumnos de la escuela viajaron a ese país en enero, tras solicitar la beca mediante el financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica).Fiesta de juegos en familiaCon el objetivo de convocar a los socios, darse a conocer a la comunidad y de paso, recaudar fondos, la asociación organizó el Undokai, un encuentro de ejercicio físico a través de juegos grupales en familia. Carreras de obstáculos, tira la soga, carrera de cuchara, entre otros juegos desataron aplausos y gran descarga de adrenalina en los participantes desde cinco años a adultos. “Hicimos dos equipos: rojo y blanco, los colores de la bandera japonesa, eso es lo tradicional. Con cada juego se suman los puntos para todo el equipo”, contó a este Diario Malvina Kikue, una de las profesoras de japonés.También hubo música tradicional con los tambores “taiko” y platos dulces y salados para compartir. Entre ellos el “maki sushi”, arrollado a base de arroz, algas y relleno que puede ser verduras, huevo, queso o pescado; y también Yakisoba que es carne de cerdo picada con verdura y fideos.Por tradición o curiosidad“Hay familias japonesas que mandas a sus hijos a la escuela para que conozcan la cultura y puedan hablar, y también hay muchos chicos que eligen venir porque son fanáticos de los dibujos animados manga y animé, y les gusta conocer más, aprender a escribir y hablar”, agregó.Utilizan unos cuadernos cuadriculados para dibujar los caracteres que representan las letras del abecedario y los kanjis.Próximo eventoEntre septiembre y octubre se realizará otra fiesta tradicional: el Bom odori. Unas 30 familias integran la asociación que suele recibir la visita de los grupos japoneses existentes en Misiones, Corrientes y Sur de Paraguay. Fotos: Gentileza G.Fernández y R.Suénaga

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Aseguran que hay vacunas antigripales disponibles en todo el país

Next Post

“Lula se arrepiente de haber puesto a Dilma”

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por heladas débiles y generalizadas en la provincia: cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un adolescente lucha por su vida tras ser atacado con un cuchillo de carnicero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pidieron imputar y llamar a indagatoria a cinco policías por la desaparición de Mario Golemba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Candelaria: demoraron a un adolescente como presunto autor del ataque a cuchillazos a otro menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo de hoy sábado 9 de mayo: predicciones signo por signo y claves para aprovechar la Luna Nueva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores