La obereña Patricia Ocampo fue elegida como la Chica del Mes por la revista de Susana Giménez y no podíamos dejar pasar esta gran noticia, pues es una gran luchadora de los derechos de los niños de Misiones. Principalmente Patricia dedica todos sus esfuerzos a la erradicación del trabajo infantil en las tarefas. Para lograr su objetivo creó la campaña “Me gusta el mate, sin trabajo infantil” y ahora lucha para que se establezca una ley nacional para lograr ese objetivo. En esta propuesta tendríamos la posibilidad de comprar yerba mate etiquetada como “libre de trabajo infantil”. El producto tendría un leve aumento y lo recaudado sería destinado a duplicar el salario de las familias cosecheras, y a los productores, que regulen el trabajo en sus campos. Para sumar apoyo ciudadano a este proyecto de ley es importante firmar y difundir la petición www.change.org/libresdetrabajoinfantilConversamos con Patricia sobre su mención como Chica del Mes en la revista de Susana Giménez y nos reconoció, con toda su humildad que “siempre se siente bien que te reconozcan en el trabajo y en lo que haces, pero lo más importante es la difusión que se le da a la problemática y a la propuesta de solución que es el ante proyecto de ley que presentamos en el Congreso”.Actualmente, Patricia Ocampo reside en Posadas y estudia abogacía, pues “es un asunto que tenía pendiente y me siento muy feliz de estar cumpliéndolo”. Mientras tanto, vemos cómo desde Misiones se pueden llevar adelante proyectos y actividades que apunten a mejorar la calidad de vida de nuestra gente como en este caso, la de los niños. La futura abogada cuenta que su lucha comenzó en 2013, cuando hubo aquel accidente en la ruta, la de un camión que trasladaba a tareferos y en el que murieron niños. “Los niños tienen derecho a ir a la escuela, a jugar y no deben trabajar”, aunque la situación de los pequeños de la tarefa se entiende que es compleja, pues los padres los llevan para ayudar en la casa. Todos cobran bajos sueldos, muy bajos y mientras la yerba sigue aumentando su precio en góndola. Patricia logró que muchos actores, funcionarios, profesionales y la población en general se fotografíe con el cartel de “Me gusta el mate, sin trabajo infantil”, y así su propuesta recorre las redes. Quizás así el equipo de Susana la reconoció.





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