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Ricardo Jaime se negó a declarar y seguirá detenido

5 abril, 2016

El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime se negó a declarar este martes en otra causa por corrupción y negó, en otra investigación por enriquecimeinto ilícito, la propiedad sobre una moto de agua que compró su hija.Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias NA que Jaime fue trasladado detenido a Comodoro Py para ser indagado por el juez federalSebastián Ramos, pues lo acusa de no haber llamado a convocatoria de concesionarios ferroviarios durante los seis años que estuvo en la secretaría de Transporte entre 2003 y 2009.Luego de esa indagatoria, en la cual Jaime se negó pero prometió declarar en los próximos días luego de leer la causa, Jaime fue indagado por el juez Sebastián Casanello, quien lo tiene procesado en la causa por enriquecimiento ilícito, a raíz de una gran cantidad de bienes que se le atribuyen y no puede explicar de acuerdo a su evolución patrimonial.El gran tramo de esa investigación está ya camino a juicio oral.El juez lo indagó por la transferencia de una moto de agua que hizo Julieta Jaime, su hija, el 20 de junio de 2005 y para dicho trámite se presentó una boleta de impuesto inmobiliario urbano 2004 a nombre del ex funcionario.Para el fiscal Carlos Rívolo, Julieta Jaime "no posee extendida por Prefectura Naval Argentina habilitación náutica deportiva para conducir embarcaciones", y sospecha que detrás de la compra de ese bien está la figura del exfuncionario.Jaime está embargado por 40 millones de pesos por orden de Casanello, y la moto de agua apenas representa el 0,3 por ciento de ese importe.La moto de agua es una SSP matricula TIGR0165 marca Rotax, que adquirió la hija de Jaime, Julieta, pero que para la fiscalía "el verdadero dueño de dicho artefacto deportivo" sería el exfuncionario.Jaime desconoció la propiedad del bien y dijo que para ese entonces su hija era mayor de edad y trabajaba.El ex funcionario sigue detenido, tal cual lo está desde el sábado, en la <a href="http://www.primeraedicion.com.ar/nota/217784/jaime-apunto-contra-nestor-cristina-y-de-vido-.html">causa por la compra de trenes a España y Portugal, </a><a href="http://www.primeraedicion.com.ar/nota/217784/jaime-apunto-contra-nestor-cristina-y-de-vido-.html">donde se sospecha que se pagaron sobreprecio</a>s, amén de que las máquinas -según un informe de la AGN- la mitad era inutilizable.Por la tarde, el juez federal Julián Ercolini rechazó el pedido de excarcelación que había hecho el abogado de Jaime, Andrés Marutián, por lo que el exfuncionario nacional continuará preso.Fuente: Noticias Argentinas

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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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