domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Así mataron al empresario arenero: VEA EL VIDEO

31 marzo, 2016

[yotuwp type=”videos” id=”MFiDuEtHBW4″ player=”width=1000″]

Menos de tres minutos, eso duró el asalto al empresario arenero Juan Carlos Scholz, la noche del lunes 21 de este mes, en su casa de San Ignacio, donde recibió un balazo en el estómago que le provocó la muerte cuando intentaba alcanzar a los criminales.Por el crimen hay cuatro detenidos, que hace pocas horas fueron imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

Entre estos sospechosos se encuentra el presunto responsable ideológico o el hombre que efectuó la logística del asalto.Resta, para cerrar el círculo alrededor de esta banda, la captura de un quinto involucrado.

Los detectives indicaron que se trata del delincuente que estaba al volante del coche en que se movilizó la banda que ultimó al empresario.La imputación provisoria, que será confirmada o rechazada con posterioridad por el Ministerio Público Fiscal, al momento de efectuar el requerimiento de elevación a juicio, fue adoptada por el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo.

La virulencia del ataque fue terrible, impiadosa y contundente. El empresario fue emboscado por los tres criminales; se trenzó en lucha cuerpo a cuerpo con uno de ellos y en medio del forcejeo, recibió un tiro de revólver que le afectó el bazo y los intestinos.

En realidad, el tirador realizó tres disparos poniendo en riesgo incluso la integridad física del cómplice que luchaba con el dueño de casa.

Uno de los proyectiles, percutados por un revólver calibre .38, impactó en la víctima. Scholz cayó al suelo y fue blanco de un ataque despiadado a golpes de puño y patadas.

 

No terminó ahí

El mismo malviviente que luchó con él segundos antes, le destrozó la cabeza y la culata del arma de fuego de tantos golpes que le asestó en el cuero cabelludo.

El empresario quedó tendido en el piso del garaje mientras dos asaltantes requisaban la vivienda en busca de dinero.Uno de ellos, como se observa en las imágenes de video, en determinado momento salió de la vivienda con un maletín pero repleto de papeles, por eso lo abandonó en el estacionamiento.

Poco más de dos minutos después del disparo, Scholz se recuperó y en un descuido de los atacantes, reingresó en la casa, dejándolos afuera.

Los malvivientes, pese a que patearon la puerta, desistieron de su accionar, subieron a la camioneta marca Toyota Hilux de la víctima y escaparon.

Antes, debieron sobrellevar la torpeza del conductor que no encontraba la manera de sacar el vehículo de la cochera, dejando en evidencia que jamás condujo un vehículo con caja automática.

Pasaron poco más de tres minutos del momento en que los asaltantes se dieron a la fuga, cuando Scholz salió del inmueble.

Con el cuerpo completamente cubierto de sangre, el tranco cansino y un revólver en la mano derecha, subió a la camioneta Ford F-100, de su empresa, para perseguir a los responsables del feroz atraco.Una versión también indicó ayer que no era descabellado pensar en que intentó llegar al hospital de San Ignacio.

De una manera u otra, lo cierto fue que no logró su cometido. Murió en la cabina de la pick up, con el motor aún encendido y con el revólver a su lado.

Una hemorragia interna, secuela del impacto del proyectil en órganos vitales, desembocó en un shock hipovolémica mortal.

Los asesinos escaparon pero jamás imaginaron que sus rostros serían captados por cámaras de seguridad que no vieron en el interior de la vivienda.Una de ellas, ubicada en el exterior de la propiedad, captó el número de chapa patente del VW Gol en que se movieron los criminales. Así los atraparon.

 

Silencio

Los cuatro hombres arrestados en una redada policial encabezada por el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, en barrio Fátima, por su vinculación con el asesinato de Scholz, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria ante el citado magistrado.La estrategia es lógica, deberán pensar bien en la coartada ante la contundencia de las cámaras de seguridad que captaron sus movimientos la noche del 21 de este mes en San Ignacio.Mientras, seguirán tras las rejas, indicaron las fuentes.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cerca de 300 femicidios durante el año pasado en la Argentina

Next Post

VIDEO: Embarazada y su pareja robaron en comercio del microcentro posadeño

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores