"Alabanzas Nuestras", con dirección general y coreográfica de Luis Marinoni, marcó el debut oficial del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento y, frente a un Teatro Lírico desbordante de público, se llevó todos los elogios ante su despliegue de coreografía, vestuario y puesta en escena. Un paneo por todo el universo de creencias religiosas y paganas de toda Latinoamérica enmarcado en una catarata de colores que, acompañado por el Coro Universitario de Misiones dirigido por el maestro Emilio Rocholl, despertó el espontáneo aplauso del respetable ante cada cambio de escena durante la noche de la víspera de Pascuas.Del Río Bravo (al norte de México) al Río de la Plata, la cultura americana tuvo sus puntos de fusión con las creencias religiosas de los conquistadores, generando una nueva forma de representar su día a día matizando las formas populares indígenas, con la solemnidad europea. Así, aztecas, mayas e incas, se convirtieron en el epicentro cultural de un nuevo arte denominado Barroco Americano, que se expandió por montañas, ríos, desiertos y valles, generando pintorescos lienzos para una nueva representación cultural mágica y multicolor regida, siempre, por la figura de la Virgen.De la misma manera, el arte Barroco Guaraní tuvo su impronta propia, una estela histórica que ha quedado plasmada en la memoria de las Misiones Jesuíticas, contando y cantando una historia regional que permanece hasta nuestros días.El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento fue creado el 1 de marzo de este año. El elenco tiene como objetivo recrear, desde las artes del movimiento con carácter folklórico, versiones coreográficas y representaciones escénicas de costumbres, mitos, leyendas, danzas, literatura y paisajes de la provincia de Misiones de la región y de la cultura originaria Mbyá Guaraní.Depende de la Dirección de Teatro del Parque del Conocimiento y está conformado por jóvenes bailarines de la Compañía de Arte, dirigida por Luis Marinoni.





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