lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ya puede acreditar la asistencia a clases en 2015 para el Progresar

24 diciembre, 2015

Aquellos jóvenes que cobran el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) ya pueden presentar ante la Anses el Formulario PS.2.68 – “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación”- por el cual accederán al cobro del 20% de dinero acumulado. El trámite se realiza subiendo el formulario a través de la web del programa, www.progresar.anses.gob.ar, o personalmente en las delegaciones de la Anses, con turno previo hasta el 31 de marzo de 2016.Al respecto, el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, afirmó que “la educación es uno de los pilares básicos de la sociedad y desde la Anses, con Progresar, se les da a los jóvenes un apoyo para que sigan formándose, porque ellos son el futuro de la Argentina”.Cabe recordar que la falta de presentación del Formulario Acreditación de Escolaridad ocasiona que se suspenda el pago de Progresar y, si se realiza fuera de los plazos, se reanuda el pago del 80% mensual a partir del mes posterior a la presentación, pero se pierde el derecho al cobro retroactivo.Cómo es el trámitePara demostrar la asistencia de forma regular a la escuela o al centro de capacitación laboral, se debe completar online el Formulario PS.2.68 en www.progresar.anses.gob.ar y luego llevarlo a la institución educativa para que lo firmen y sellen. Una vez cumplimentado, se puede subir a través de la misma página web o presentarlo en cualquier oficina de  la Anses, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar o llamando al número gratuito 130.Cuándo presentar el certificadoLa asistencia a una entidad educativa avalada por el Ministerio de Educación o a los Centros de Formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) se presenta dos veces al año, desde agosto a noviembre y desde diciembre a marzo.En el caso de nivel Terciario o Universitario, el requisito de escolaridad se considera cumplido con la mera acreditación de la inscripción, siempre y cuando se cumpla posteriormente con las normas sobre regularidad que rigen la materia.Para acceder a la percepción del 20% correspondiente al último tramo, el Ministerio de Educación informará a la Anses la nómina de titulares que cumplieron con la aprobación de una cantidad mínima de materias.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Titular del IPS se reunió con el Colegio Médico y las sociedades científicas

Next Post

Montoya reabre inscripciones el 15 de febrero

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Ingeniero Carlos Dip. Responsable de la VTV Zaiman
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Con la llegada de las Fiestas, las mesas familiares se llenan de platos tradicionales, pero también aumentan los riesgos si no se respetan las normas básicas de higiene y conservación. En diálogo con la radio, la técnica superior en Bromatología Viviana Barr advirtió que muchos problemas se repiten año tras año por hábitos mal incorporados y llamó a extremar cuidados.“No es que hacemos todo mal, son hábitos mal tomados desde toda la vida. Como lo hacían antes, lo siguen haciendo, pero hoy todo cambió: cambiamos nosotros, cambió nuestra inmunidad y también cambiaron los alimentos”, explicó la especialista.Entre las recomendaciones principales, Barr remarcó que la base de la seguridad alimentaria está en la higiene. “El lavado de manos es importantísimo, al igual que la limpieza de las superficies, la desinfección de frutas y verduras y la cocción completa de los alimentos”, señaló. Además, puso el foco en un punto clave: “Hay que tener muchísimo cuidado con el rango de temperatura y con el tiempo en que los alimentos permanecen en ese rango”.
#OrigenRomántico #PanDulce #HistoriasConSabor
#PicnicSeguro #VeranoSinRiesgos #CuidaTuComida
💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.#TransporteSeguro #Misiones2025 #Reclamos #ControlVial #TransporteEscolar #Uber #AutosSinHabilitar
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son tres los aprehendidos por atacar a la policía y destruir un patrullero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores