domingo, mayo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pallarols: "Si no hay acuerdo, llevaré el bastón a la Virgen de Luján"

7 diciembre, 2015

El orfebre presidencial, Juan Carlos Pallarols, afirmó este lunes que si no hay un acuerdo entre el Gobierno saliente y el entrante respecto del escenariode traspaso de mando, se encargará de llevar el bastón a la Basílica de Luján."Si hay un acuerdo para que se entregue como se debe y como seha entregado los últimos bastones, lo voy a hacer. Y si no hay acuerdo, lo dejaré en la Virgen de Luján, que espero y ruego que los inspire a todos", señaló Pallarols.El orfebre, que desde 1983 confecciona uno de los atributos de mando más emblemáticos, explicó en este sentido que no entregará el bastón si no tiene asegurado "que se le va a dar el debido respeto" y "que haya un lugar, una hora"."El bastón lo tengo en mi poder. No voy a entregar el bastón hasta no asegurarme que sea tratado con el debido respeto. Voy a luchar hasta última hora para que se haga un traspaso en paz", indicó Pallarols, que además reveló que recibió llamados de la vicepresidente electa, Gabriela Michetti, quien le preguntó si le daba "la oportunidad de intentar solucionar" el conflicto.Consultado acerca de en qué escenario opinaba que debería  efectuarse la entrega de los atributos en el marco de los fuertes cruces entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, respondió: "Creo que en la Casa Rosada. Históricamente siempre se hizo ahí, yo llevaba el bastón al Salón Blanco de la Casa de Gobierno. En el 2003 llevé el bastón como de costumbre a la Casa Rosada y me dijeron que era en el Congreso"."La tradición indica que siempre se ha hecho lo que pedía el presidente entrante", completó en declaraciones a FM Blue.Días atrás, <a href="http://www.primeraedicion.com.ar/nota/209116/el-orfebre-que-confecciono-el-baston-presidencial-denuncio-amenazas.html">Pallarols denunció que había recibido un llamado </a><a href="http://www.primeraedicion.com.ar/nota/209116/el-orfebre-que-confecciono-el-baston-presidencial-denuncio-amenazas.html">intimidatorio</a> de un funcionario de Ceremonial de Presidencia para que entregara el bastón al organismo, por lo cual recibió luego un pedido de disculpas."La gente me llama por teléfono y me dice que no lo entregue", contó el orfebre.Fuente: Noticias Argentinas

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Implementan firma digital en fueros judiciales de Misiones

Next Post

Hace 35 años mataban a John Lennon: CON VIDEOS

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Desesperada búsqueda de una adolescente de 14 años en Córdoba: hay un sospechoso detenido

    El peor final: hallaron el cuerpo sin vida de Agostina Vega

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno Nacional evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inversión y empleo joven: McDonald’s inauguró nuevo local en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirmaron que la adolescente encontrada sin vida en Eldorado fue víctima de un femicidio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara una reforma tributaria con baja de IVA, Ganancias y “simplificación absoluta”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Graduado de la UNaM obtuvo una prestigiosa beca doctoral en Estados Unidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Quién es Claudio Gabriel Barrelier, el detenido por el brutal crimen de Agostina Vega en Córdoba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del sábado 30 de mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos de Mayo: choque fatal entre una moto y una camioneta de Gendarmería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores