jueves, junio 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Nueva planta de elaboración de alimentos balanceados de Cofra

16 noviembre, 2015

A lo largo de más de 25 años, la Cooperativa Frigorífica Leandro N. Alem Limitada (Cofra), ha venido demostrando que la diversificación productiva en las chacras de productores tabacaleros es posible.Ahora presenta a la sociedad misionera su nueva Planta de Elaboración de Alimentos Balanceados Cooperativos. Se encuentra emplazada en el Lote 39 Sur de Leandro N. Alem y se suma a la fábrica que posee en San Vicente. "Con la nueva planta conseguiremos incrementar nuestra capacidad de producción de alimentos balanceados, para su utilización en la Integración Porcina y, a su vez, nos brindará la posibilidad, en el corto plazo, de agregar una nueva unidad de negocios que comercializará raciones balanceadas para cerdos de nuestra reconocida marca Cofra”, explicaron. La nueva planta de elaboración de alimentos balanceados de Cofra, es totalmente automática. La línea de producción consta de las siguientes secciones: a) Recepción hidráulica con capacidad para mover 60 toneladas de granos por hora; b) Silos de gran capacidad que permitirán acopiar 3.000 toneladas de maíz; c) Batería de silos para abastecimiento de balanza de producción; Consta de un silo de 300 TN y 2 silos de 80 TN c/u también para maíz; dos silos especiales, de 80 TN para  el acopio de pellet de Soja; 1 Silo de 40 TN para administrar proteínas a la dieta; d) Una planta de elaboración de alimentos balanceados automática, con capacidad para procesar 80 TN de raciones por día (por turno de trabajo) lo que equivale a cerca de 21 mil TN de raciones  balanceadas al año; e) Depósito para acopio de materias primas y alimentos terminados con capacidad para 6.000 bolsas. “Cadena de Valor”Cuando decimos que Cofra es un “sistema de integración productiva” hablamos de “cadena de valor”; nuestra “cadena” consta de los siguientes eslabones: • La promoción de la producción de maíz.• La elaboración de alimentos balanceados. • La cría, recría y terminación de cerdos. • La faena de cerdos y su industrialización. • La venta de cortes frescos, de embutidos y chacinados. Nuestros productores integrados (colonos),  son los pilares del “Sistema Productivo”. Ellos son los verdaderos agentes de cambio en cada una de sus colonias, asegurando de esta manera que “…la función social de la Cooperativa apunte a su inclusión al sistema de integración y que les permita mejorar su calidad de vida a través de esta alternativa productiva…” del mismo modo, conseguimos alcanzar también los objetivos de diversificación del sector tabacalero.La integración productiva de Cofra está compuesta por: productores primarios de maíz (independientes); productores primarios de cerdos (integración horizontal y vertical); unidades Productoras de Lechones (UPL) de Picada Belgrano, 25 de Mayo y San Vicente; fábricas de alimentos balanceados en Leandro N. Alem y San Vicente; Logística de entrega de alimentos; y equipo técnico de acompañamiento de campo.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Montaron un brazo robótico con fines educativos

Next Post

Para conocer qué se puede estudiar en Europa, se realizará la Primera Expo Virtual de Posgrados

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo para Gendarmería Nacional: cuánto cobra cada rango en junio de 2026 con el SAC incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelven las tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara nuevos recortes en ministerios y los gremios estatales anticipan conflicto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice el pronóstico para este jueves 4 de junio en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Represa de Corpus: advierten que no existe evaluación de impacto ambiental y no se puede avanzar en nuevo plebiscito

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó “la policía hot”: accidente fatal y drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del jueves 4 de junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores