miércoles, diciembre 17, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hoy se celebra el “Día de la Ingeniería”

6 junio, 2015

POSADAS. Hoy es el Día de la Ingeniería Argentina, en coincidencia con el egreso en el año 1870 del primer argentino formado en una Universidad Nacional, el ingeniero Luis Augusto Huergo, uno de los doce alumnos inscriptos en la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de Buenos Aires.La raíz de la palabra Ingeniería proviene del vocablo latino “ingenium” (ingenio), formado por in, y por gignére, genûi, genîtum, engendrar. Tiene varios significados, pero todos ellos se refieren a la facultad del hombre para discurrir o inventar con prontitud y facilidad y, también, para señalar a máquinas o artificios mecánicos.Es decir, desde sus orígenes, el vocablo sirve para señalar, tanto a objetos particulares, como también a la aptitud mental para concebirlos, producirlos y operarlos correctamente. Ingeniería es la profesión en la que el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales adquiridas mediante el estudio, la experiencia y la práctica, se emplea con buen juicio a fin de desarrollar modos en que se puedan utilizar, de manera óptima los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad, en el contexto de restricciones éticas, físicas, económicas, ambientales, humanas, políticas, legales y culturales.El Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de Misiones hace llegar un afectuoso saludo a todos aquellos que han elegido abrazar la profesión de ingeniero y hacen de la ingeniería una herramienta fundamental para el crecimiento regional, alentamos fervientemente la participación activa de los ingenieros en el ámbito social, económico y político de nuestro país.“Como Consejo Profesional, nuestro objetivo es ser un núcleo integrador útil y eficiente, incentivando la participación de los matriculados para que se constituyan reuniones y convocatorias que respondan al interés de los profesionales, acompañando y respaldándolos frente a los desafíos que se producen en la sociedad actual” así lo expresó la ingeniera Zunilda Sosa del CPAIM.“Creemos que a partir del trabajo en conjunto, y del aporte e intercambio de experiencias, fundamentalmente, la actividad principal es la de ejercer, por delegación del Estado, el control de la matrícula, del ejercicio y de la ética profesional, promoviendo, además, la acción social y cultural entre sus matriculados en temas vinculados al ejercicio profesional, a la actividad cotidiana del ingeniero y técnico en su relación con la administración pública y privada”, indicó.Desde el CPAIM, “agradecemos el apoyo de los profesionales matriculados, a las delegaciones, profesionales que integran el grupo de apoyo a la comisión directiva, a las comisiones de trabajo, a los asesores técnico, legal, contable e informático y al personal del CPAIM, ya que gracias a ellos el CPAIM ha logrado ser un representante reconocido de la Ingeniería Civil ante las instituciones públicas y privadas,  y a la sociedad en general”.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Papa y Bachelet hablan del aborto y de América Latina

Next Post

“Pierde potencia”

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Desde Buenos Aires, el corresponsal de FM de las Misiones, Gerardo Strejevich, brindó detalles sobre el tratamiento del Presupuesto nacional en la Cámara de Diputados y remarcó la postura adoptada por los legisladores misioneros, quienes acompañaron el proyecto en general pero plantearon una fuerte disidencia sobre un artículo puntual,  el artículo 75 que  incluía la derogación de dos leyes sensibles: la emergencia en discapacidad y el financiamiento universitarioEn ese marco, el diputado nacional Alberto Arrúa, presidente del bloque Innovación Federal, confirmó a Strejevich  la disidencia presentada por los legisladores misioneros. “Por fin tenemos presupuesto, eso es lo primero que hay que decir, pero hay una disidencia que planteamos desde nuestro bloque”, sostuvo el legislador. Arrúa precisó que el desacuerdo se centra en “el artículo 75, donde piden la derogación de dos leyes que para nosotros son importantes: la ley de emergencia en discapacidad y la ley de emergencia universitaria”
El reciente anuncio del Banco Central sobre la modificación del esquema de bandas cambiarias del dólar oficial abrió un fuerte debate económico en torno a su posible impacto en los precios. La medida, que comenzará a regir en enero de 2026, cambia la forma en que se actualizan los límites dentro de los cuales puede moverse el tipo de cambio y busca, según la autoridad monetaria, evitar distorsiones y fortalecer la acumulación de reservas.El posdoctor y doctor en Ciencias Económicas Darío Díaz explicó que el cambio central radica en que “hasta ahora las bandas de flotación se ajustaban a un 1% fijo mensual, independientemente de lo que pasara con los precios”, lo que generaba un atraso cambiario cuando la inflación superaba ese porcentaje . “Si la inflación mensual era mayor al 1%, el tipo de cambio quedaba cada vez más barato en términos reales”, señaló.
#SaludEmocional 🧩 #NutriciónConsciente 🥦 #HábitosSaludables 💪✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Municipalidad de Posadas presentó su informe 2025 sobre personas desaparecidas o extraviadas. Se registraron 147 casos, una baja respecto a 2024 (252). La mayoría corresponde a adolescentes varones entre 14 y 16 años, principalmente por conflictos familiares o consumo. El informe destaca la articulación entre municipio, Policía y Ministerio de Derechos Humanos, y subraya la urgencia de denunciar sin demoras para proteger vidas. ❤️‍🔥#Desapariciones #Posadas #DerechosHumanos✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Agencia Universitaria de la Ciudad de Posadas presentó oficialmente la Guía del Estudiante 2026, una herramienta digital que reúne la oferta académica completa de la ciudad y brinda información clave sobre servicios, transporte y vida universitaria, pensada para acompañar a estudiantes y familias en el proceso de elección de una carrera.“La guía es parte del trabajo que venimos realizando para consolidar a Posadas como ciudad universitaria, sumando cada día más servicios y propuestas para quienes nos eligen para estudiar”, explicó Mariana Andrujovich, directora de la Agencia Universitaria. En ese sentido, destacó que la capital misionera cuenta actualmente con una matrícula compuesta por un 60% de estudiantes locales y un 40% provenientes de otras localidades y provincias, una configuración que se fue consolidando con el tiempo.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
A pocos días de la Navidad y el Año Nuevo, las panaderías comienzan a vivir uno de los momentos más intensos del año. En Panadería Maná, el movimiento ya se siente desde temprano y los productos típicos de las Fiestas ocupan un lugar central en las vitrinas.Así lo confirmó Carolina Krawczuk, referente del comercio, al señalar que “estamos totalmente llenos de panetones, pan dulces y todo lo que sea menú navideño”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores