ENCARNACIÓN. Con la playa San José como principal estandarte y sus tradicionales carnavales, la “Perla del Sur” atraviesa una temporada muy fructífera en materia turística, difícil de imaginar hace apenas un par de años cuando recién comenzaba el auge de visitantes que buscaban las cálidas arenas del río Paraná para veranear. Hoy los registros parciales de la Subsecretaría de Turismo Municipal arrojan un 98,5% de ocupación hotelera, una cifra que abre buenas perspectivas para el sector que deberá seguir invirtiendo en más y mejores servicios porque la respuesta turística sigue en ascenso y pareciera no tener techo.Cuando los primeros y audaces emprendedores resolvieron apostar a la playa San José nunca imaginaron la convocatoria que tendrían y la aceptación que logró en estos noveles años. Ello llevó a las grandes cadenas a posar definitivamente sus ojos en Encarnación, primero para el verano, y ahora empiezan a cerrarse contratos para la temporada entera.La secretaria de turismo municipal, Verónica Stéfani, no deja de sonreír con los números oficiales en cuanto a la demanda en el rubro hotelero. “Tenemos un 98,5% de ocupación hotelera en base a los registros que incluyen a 47 hoteles sobre 50 que tenemos registrados en forma oficial, la tendencia es esa, con picos de 100%. Realmente estamos muy contentos por la temporada que estamos viviendo y es como nos esperábamos”, señaló la funcionaria al sitio Itapúa en Noticias.Actualmente se están desarrollando los carnavales, que son tradicionales y muy convocantes, pero que potencian aún más el destino turístico. “Hoy la gente va entendiendo la dinámica y vamos abriendo camino en muchos aspectos a nivel país. Estamos haciendo un poco de cultura turística y así puede comprenderse que los precios en temporada alta se elevan y luego en distintos momentos del año caen”, resaltó Stéfani.La cantidad de hoteles aumentó considerablemente y las inversiones siguen, por lo que en los próximos meses podrían agregarse nuevas opciones para quien decida alojarse en Encarnación. “El aumento de la oferta hotelera hace que la competencia sea mayor y los precios se vayan equiparando. Eso hace tres años no ocurría y hoy nos permite proyectarnos de mejor manera, con bases sólidas”, concluyó.





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