lunes, junio 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Desde el vértice lúcido del alma”: Libro del cantautor y poeta Claudio Bustos

16 diciembre, 2014

POSADAS. “Cada persona tiene una estrella, por consiguiente cada estrella tiene sus vértices”, aseguró Claudio Bustos, quien desde esos puntos supo dar vida a “Desde el vértice lúcido del alma”, un libro con poemas, canciones y partituras, que incluye un CD, con la obra en su voz, que presentará el próximo viernes, a las 20, en la librería Tras los Pasos, La Rioja 1946 (entre Colón y San Lorenzo).“Hay momentos en la vida en los que uno siente como escudos, dificultades en algunos aspectos, que está deprimido o en una situación que no es la que uno prefiere, entonces, desde esa situación sumamente íntima intenté la opción de buscar la arista más luminosa, más clara, por donde dejar fluir la creación y fue así que surge el título casi como una casualidad. De esos vértices, más lúcidos que en algún momento de la vida uno puede llegar a tener” el cantautor dejó fluir la canción y la poesía, editados en esta obra por la Editorial Universitaria de Misiones y su sello personal, Arte Compartido.El poeta agregó que “el CD incluye quince poemas leídos y una canción, es la primera vez que hago un disco con poemas interpretados, siempre hice discos de canciones o con poemas musicalizados, pero es la primera vez que recito la poesía con un piano, con arreglos, muy bien editado y con una canción como para cerrar el material”.Y si hay palabras que describen esta obra, invitando a disfrutarla de principio a fin, es Patricia Bertolotti, que en el prólogo escribió: “En medio de un mundo atravesado por la vorágine de la tecnología, conversaciones a distancia y encuentros virtuales, Claudio Bustos nos invita a tomarnos un descanso y zambullirnos en su poesía de cuerpo presente y mirada profunda.Como en un “flash back”, nos traslada a la dimensión del encuentro amoroso -con un otro y con uno mismo- en la que el tiempo se toma su tiempo y el espacio es “un cielo ondulante de palabras” que remite indefectiblemente a lo mejor de la poesía latinoamericana”. Por otra parte, las ilustraciones de la obra pertenecen a la artista plástica obereña Carol Marin y las grabaciones contenidas en el CD fueron realizadas por Nando Lindström en ImagiNando Records (Oberá) y por Osvaldo de la Fuente, en De la Mente Records (Posadas). “Niño a lápiz dibujado”(A Mandové Pedrozo)Un corazón vigoroso danzando en silencio a la deriva, emerge en el tiempo de este hombre que conoce la locura del viento. Hurgando en la mirada de un niño a lápiz dibujado, despierta promesas y pasiones. Feliz, la luna preñada de noche se escurre por la ventana como un eclipse secreto de misterio y mujer, mientras de orilla a orilla la esperanza lo absorbe en el encanto huraño del espejo. Ráfagas como lágrimas brotarán de su alma donde el fuego se apaga musitando canciones. “Desde el vértice lúcido del alma”, Claudio Bustos. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Una sudafricana coronada Miss Mundo

Next Post

“Mate y Folklore” homenajeó a intérpretes de la música regional

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno Nacional evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio

    El Gobierno Nacional evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inversión y empleo joven: McDonald’s inauguró nuevo local en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos de Mayo: choque fatal entre una moto y una camioneta de Gendarmería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El peor final: hallaron el cuerpo sin vida de Agostina Vega

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Quién es Claudio Gabriel Barrelier, el detenido por el brutal crimen de Agostina Vega en Córdoba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara una reforma tributaria con baja de IVA, Ganancias y “simplificación absoluta”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirmaron que la adolescente encontrada sin vida en Eldorado fue víctima de un femicidio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas vivirá una jornada mundialista con emprendedores, juegos y canje de figuritas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dulce Candia murió por asfixia mecánica cinco días antes del hallazgo de su cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores