PUERTO IGUAZÚ. El último fin de semana largo cumplió con las expectativas del sector turístico ya que se registró una ocupación hotelera del 75% y más de 10 mil personas visitaron el Parque Nacional Iguazú.En ese sentido, el director de Turismo del área internacional, Miguel Piccone, aseguró que el relevamiento hotelero les indicó que los hoteles de cinco estrellas alcanzaron el 80% de sus plazas, mientras que los de menor categoría tuvieron ocupadas entre el 60 y el 70% de las camas.“Ver este movimiento a esta altura del año nos dejó muy conformes. Pasé por el centro durante la noche y los restaurantes estaban llenos”, comentó satisfecho Piccone.Además, desde la sede de informes de la provincia ubicado en el centro de la ciudad, destacaron la presencia de mucho turismo extranjero, quienes todavía permanecían esta semana. Área CataratasLa concurrencia en el Parque Nacional Iguazú durante este fin de semana largo fue muy buena. Según los datos suministrados por la empresa concesionaria del área, el domingo el área Cataratas fue visitado por 4.874 personas.Durante los días transcurridos del mes de diciembre, el atractivo turístico recibió a 20.089 visitantes y durante lo que fue de 2014 fueron 1.118.108 los turistas que pasaron por Cataratas.Fue buena la recepción del turismo teniendo en cuenta la disminución de la actividad luego de que se rompieran las pasarelas de Garganta del Diablo y ello obligara a cerrar el circuito hasta la actualidad.Se presume, de manera extra oficial, que las obras estarían bastante avanzadas, con lo cual podrían estar en condiciones de ser reinauguradas en la totalidad del circuito, para la semana antes de que finalice el año, aunque todavía ninguna autoridad competente se haya animado a dar el anuncio, por temor a no poder cumplir con las fechas.Ámbito nacionalEn lo que va de 2014, hubo en total nueve fines de semanas turísticos (Carnaval, 24 de marzo, Semana Santa, 1 de mayo, 20 de junio, 17 de agosto, 12 de octubre, 24 de noviembre y 8 de diciembre) durante los cuales viajaron unos 9,6 millones de turistas y dejaron ingresos directos por 10.883 millones de pesos en los principales destinos del país.Comparado con 2013, este año hubo tres fines de semana más, viajaron casi un millón de personas más que el año pasado y los gastos directos subieron alrededor del 16%. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, como patrón general, toda la temporada 2014, con algunas estaciones más marcadas que otras, se destacó porque más gente viajó pero a la vez, siempre según los datos ofrecidos por esta confederación empresarial “el turista mostró tener más cuidado con los gastos de gastronomía y paseos, que los que evidenció en años anteriores (ver página 15).





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