jueves, junio 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Sin clases hoy: el Frente Gremial Docente convocó a una huelga

20 noviembre, 2014

POSADAS. En una multitudinaria asamblea provincial, los integrantes del Frente Gremial Docente (FGD) resolvieron convocar para hoy a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización. Muchos docentes asistieron a la reunión, que se llevó a cabo en la sede la Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones (Udnam), donde además llegaron los mandatos de los trabajadores del interior de la provincia. En base a esto, y luego de escuchar a todos los presentes, se decidió llamar a la huelga y una movilización para hoy, desde las 9, con concentración en la plaza 9 de julio de Posadas. Según indicaron docentes del Frente, es posible que lleguen colegas de distintas localidad interior, “pues ellos son quienes más enojados están con los actos del Gobierno”, expresó una educadora. La manifestación del FGD tendrá como eje principal la exigencia de una “urgente recomposición salarial para este semestre, porque la inflación ya absorbió el aumento acordado en la Mesa de Diálogo”. Incluso, Estela Genesini había contado a PRIMERA EDICIÓN un par de días atrás que “los gremios amigos del Gobierno se dieron cuenta de esto y pidieron un bono extra de fin de año”. Sobre está cuestión se expresó el ministro de Educación, Luis Jacobo, quien confirmó que “no se dará un bono a los docentes”. “El Gobierno, los sindicatos y agrupaciones afines que firmaron los acuerdos miserables de marzo y julio, vuelven a jugar con la necesidad de la gente instalando la posibilidad de un bono de fin de año”, aseguraron desde el Frente Gremial. Otros de los puntos de la protesta docente son: “estabilidad y condiciones laborales dignas, como lo establece la Ley VI 6 “Estatuto Docente”, y la devolución de todo lo descontado por días de paro, método utilizado por el CGE patrón para disciplinar violando el derecho constitucional de huelga”. Y además expresaron que “los mandatos de los trabajadores expresan la necesidad de que se cumpla con el Estatuto como único instrumento legal vigente, que en el Artículo 6 establece como debe ser el sueldo inicial, (un cargo maestro de grado y 15 horas catedra secundarias) igual al costo de una canasta familiar que hoy esta en 10.500 pesos.  MPL analiza cortar la rutaEl Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) se adhirió a la medida de fuerza convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), y hoy harán un paro de actividades y movilización. Desde el movimiento confirmaron una “movilización efectiva, concentración y asamblea en el acceso al puente Paranay, a partir de las 7. Además, se estudia la posibilidad de endurecer la protesta con un “corte de ruta pero eso se decidirá en una asamblea”, explicaron. En el caso de los docentes del MPL, les “preocupa de sobremanera la falta de respuestas del gobierno a las denuncias realizadas por esta organización, sobre todo porque a las primeras irregularidades denunciadas se suman día a día otras que ponen de manifiesto la extensa red de corrupción dentro del sistema educativo”.  

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Ley de Telecomunicaciones llega al recinto con modificaciones

Next Post

Se incendieron cinco aulas de la 363

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias, tormentas y posible granizo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Me dejaron sin trabajo y sin sueldo”: exdirectora inició una huelga de hambre frente al CGE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan identificar a un motociclista que permanece en coma tras un siniestro vial en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que un evento extremo de “El Niño” podría provocar inundaciones generalizadas en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inédito: el CGE revocó la resolución que otorgó estabilidad laboral a una docente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calidad artesanal misionera se impuso en el primer Mundial de la Yerba Mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No podemos seguir dependiendo del comercio de frontera”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un árbol derribado provocó daños en una línea de alta tensión y dejó sin servicio eléctrico a varias localidades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por una “bomba antártica” en Argentina: qué provincias se verán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores