viernes, junio 5, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El forense confirmó que el albañil tenía marcas de arrastre

14 agosto, 2014

POSADAS. Ni bien levantó la remera de Guirula, entrada ya la madrugada del 19 de julio pasado, el médico forense afirmó: “Acá hay algo raro, tiene marcas de arrastre en la espalda”. La frase del médico de tribunales, Carlos Wolheim, se produjo en el playón de la comisaría seccional Decimotercera y estaba dirigida al juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo.La revelación disparó el alerta sobre la posibilidad de un potencial encubrimiento policial, razón por la que el magistrado dispuso que el cuerpo fuera llevado directamente, sin escalas, a la morgue judicial para evitar cualquier tipo de suspicacias.Casi en simultáneo se apartó de la investigación a la Policía y se convocó al personal de la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (Saic).Ayer el médico de tribunales y el colega que atendió a Guirula en la seccional 13, que habría dictaminado el deceso por paro cardiorrespiratorio, prestaron declaración testimonial en los estrados judiciales de calle Santa Fe.El lunes pasado, en dos tramos, a partir de las 18.40, se llevó a cabo la reconstrucción del hecho.Las conclusiones fueron contundentes respecto de un accionar abusivo, por fuera de la ley, del personal de la comisaría seccional 13ª y del Comando Radioeléctrico Uno.Y a eso se sumó el informe definitivo de la autopsia, que PRIMERA EDICIÓN publicó ayer en exclusiva y que confirmó en detalle las secuelas de la fenomenal paliza que sufrió Guirula.En ese contexto, sería ridículo pensar que pudo haberse golpeado al caer sobre unas piedras ubicadas afuera del motel de Santa Catalina y Andresito.Guirula tenía nueve costillas rotas, traumatismo de cráneo con edema cerebral, politraumatismo de tórax, insuficiencia respiratoria aguda y hemotórax masivo derecho.Una fuente de la pesquisa confió a este diario que es imposible pensar que una sola persona haya sido capaz de provocar semejante barbaridad por sí sola.Más si se tienen en cuenta las características físicas de Guirula, un hombre acostumbrado a trabajar pesado en el rubro de la construcción, de 1,90 de estatura y 116 kilos.La primera parte de la reconstrucción se llevó a cabo en el motel. La segunda, en la dependencia situada en la chacra 241.La Justicia pudo sacar en limpio que Guirula fue reducido rápidamente en el motel y que los golpes que sufrió y de hecho terminaron con su vida habrían ocurrido antes de ser subido a la camioneta de la comisaría seccional 13ª.Además, que agonizó unos 20 minutos antes de morir, el lapso que tardó la comitiva policial entre el motel y la comisaría jurisdiccional.En la causa hay nueve policías imputados por su participación directa en la agresión al albañil, acusados del delito de tortura seguida de muerte, y dos por encubrimiento.La primera calificación contempla una condena a prisión o reclusión perpetua.Se instruyen actuaciones en el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Hartos del tránsito, cortan la exruta 213

Next Post

El tránsito se cobró otras tres vidas

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La cuarta víctima de femicidio en Misiones es una empleada municipal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo para Gendarmería Nacional: cuánto cobra cada rango en junio de 2026 con el SAC incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó “la policía hot”: accidente fatal y drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara nuevos recortes en ministerios y los gremios estatales anticipan conflicto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Germán y Sebastián Kiczka anunciaron huelga de hambre y pidieron prisión domiciliaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice el pronóstico para este jueves 4 de junio en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores