lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La muerte del sereno Katz: Caratulan el caso como homicidio en riña y liberan a los sospechosos

30 julio, 2014

POSADAS. La causa que investiga el crimen a golpes de puño y patadas del sereno Juan Carlos Katz (37) finalmente se quedó sin detenidos. Los cinco sospechosos imputados por la Justicia aguardarán el debate oral y público en libertad, a raíz de que la investigación no pudo determinar quiénes de ellos les causaron los golpes fatales.“Homicidio en riña”. Esa es la figura adoptada -con base en el Código Penal Argentino- por el magistrado Ricardo Balor, al frente del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN a través de sus fuentes.Como se establece en el texto del artículo 85 de dicha normativa, en el crimen del sereno participaron más de dos agresores y hasta el momento resulta imposible para los investigadores establecer cuál o cuales de los cinco imputados le provocaron las lesiones que acabaron con la vida de Katz.De todas maneras, eso no exime de responsabilidad a los presuntos autores del hecho, de entre 21 y 27 años. La causa continúa hacia la elevación a juicio oral y público. Allí, en la sala de audiencias, quizás se puedan resolver algunos puntos oscuros en torno a la feroz golpiza que terminó en asesinato.La investigación se inició alrededor de las 6.30 del domingo 11 de mayo de este año, cuando otro sereno del barrio Prosol, al sur de Posadas, se topó con Katz. La víctima estaba inconsciente en la plaza del barrio, a pocos metros del camión Ford F-350 que utilizaba de día para el reparto de bebidas.Debido a su grave estado, ese compañero lo llevó en automóvil hasta su casa. Allí, los familiares de Katz decidieron trasladarlo de manera urgente al hospital Madariaga, donde quedó internado en terapia intensiva y agonizó hasta su muerte, en la madrugada del viernes 16 de mayo.Enterados del caso, efectivos de la comisaría Decimoquinta, de la Dirección de Investigaciones y de la Unidad Regional X iniciaron una investigación  y procedieron a la detención de los tres primeros sospechosos.No obstante, el trabajo policial se extendió varios días más, ante la confirmación de que un cuarto implicado estaba prófugo. El miércoles 21 de mayo ese joven finalmente fue detenido en el barrio Evita de Posadas. Y más tarde cayó un quinto sospechoso.Fue uno de esos últimos apresados quien declaró posteriormente ante Balor y dijo que la gresca se había iniciado cuando Katz lo abordó para cobrarle una deuda, ya que el sereno le vendía droga, siempre al decir del detenido, quien aseguró que la víctima lo golpeó y que entonces sus compañeros reaccionaron y salieron en su defensa. Las autoridades suponen que en ese momento comenzaron a golpearlo, Katz cayó y los acusados lo dejaron al borde de la muerte a las patadas. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los chicos vuelven a mover

Next Post

Asalto en un colectivo de Posadas

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores