POSADAS. El negocio parece redondo. Dejar pasar unos meses y salir ante los medios con pauta para decir que los costos no cierran, a pesar de los subsidios millonarios que el grupo empresario percibe de los Estados provincial, nacional y municipal. Como los subsidios no suben, la presión termina directamente en el bolsillo de los más de 100 mil usuarios que tiene en el transporte público urbano y metropolitano (Posadas, Garupá y Candelaria). Con el incondicional apoyo del gobierno de Maurice Closs, logran aprobar boletazos al menos dos o tres veces al año, postergando sin plazos inversiones o haciendo (como el SUBE Misiones) algo nada planificado para seguir castigando a los usuarios.Pero la millonaria recaudación resulta que no termina precisamente invertida en Misiones. Sino en más líneas de transporte en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde la rosa es ya reconocida y asociada a Misiones.El portal eldiadeescobar.com.ar reveló ayer que el Grupo Z -a través de una de sus empresas- acaba de adquirir otra línea importante en Buenos Aires. “En medio de versiones de todo tipo, La Nueva Metropol acrecentó su inmenso emporio al hacerse cargo desde el 1 de enero de la administración de la línea 276 (compañía La Isleña), la empresa de colectivos escobarense más antigua y con más servicios en el distrito. Si bien ninguna de las firmas emitió un comunicado oficial al respecto, la venta de la histórica compañía de colectivos La Isleña SRL a favor de La Nueva Metropol SATACI es un hecho consumado desde hace varias semanas”, indicó el sitio.Agregó la información que “una de las primeras medidas fue despedir a 25 choferes que se encontraban a prueba por tres meses. En el mismo marco, casi la totalidad del personal administrativo de la empresa fue relevado de sus funciones y trasladado a otras dependencias”.Mientras rige el nuevo boletazo que llevó el mínimo en Posadas a $4,25, el Grupo Z pondrá casi dos decenas de colectivos nuevos…en la nueva línea bonaerense. “Trascendió que la nueva gestión se planteó reestructurar a fondo no sólo la planta de personal sino también el parque automotor de la 276. De hecho, ya llegaron 17 unidades cero kilómetro, marca Mercedes Benz, que serán parte de un total de cincuenta ómnibus que La Nueva Metropol adquirirá en el corto plazo para incorporar a la diezmada flota de La Isleña”. Monopolio metropolitano y 15 millones de pasajeros porteñosEn Misiones, el Grupo Z no sólo tiene la concesión de líneas urbanas en Posadas, Garupá y Candelaria, sino que maneja el Sistema Integrado interurbano metropolitano. En Buenos Aires, la prosperidad del mismo sector empresario hizo que hoy “La Nueva Metropol transporta a más de 15 millones de pasajeros por año por medio de sus siete líneas: 65 que recorre el tramo Constitución – Barrancas de Belgrano; 194 (Chevallier Metropolitana), que abarca el ramal Buenos Aires – Zárate, 195 (Costera Metropolitana, ex Costera Criolla) que presta el servicio Buenos Aires – La Plata y la 228: Puente Saavedra – San Nicolás”, según el diario online de Zárate.Los Zbikoski también manejan “la línea 194 Plus: Saavedra- Av.Cabildo- Plaza Italia- Av. Pueyrredón, la 365 (Independencia Metropolitana, ex LISA), que abarca el tramo Puente Saavedra – Derqui – Luján, y la 151 (anteriormente propiedad de la empresa M.O.D.O. -Micro Ómnibus Doscientos Ocho Sociedad Anónima de Transporte Automotor-, que pese al cambio de administración sigue usando la misma razón social), cuyo ramal troncal es Plaza Constitución- Puente Saavedra”. Al lema empresario “orgullo de ser misionero” habría que actualizarlo con un remate: “Y de invertir afuera de la tierra colorada”.





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