POSADAS. Con el desafío de mejorar la calidad integral del evento en todas sus líneas, desde la capacitación, la promoción y el compromiso de que los participantes cumplan con las reglas establecidas de antemano, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) fijó oficialmente para el 8 y el 9 de agosto próximos la realización de la tercera edición del Black Friday, con descuentos destacados en todos los rubros y la posibilidad para los compradores de pagar con tarjetas de crédito hasta en doce cuotas. El titular de la CCIP, Nicolás Trevisán, explicó que la institución se propuso mantener fija la fecha del Black Friday, “para que todos los años, los comerciantes puedan hacer sus previsiones, organizarse y a la vez los compradores de toda la región tengan incorporados la posibilidad de programar su visita a Posadas con antelación y sabiendo que se encontrará con una buena organización, seria y precios que les convengan”.El “Viernes Negro” -como también se lo conoce- resultó muy exitoso el año pasado en la capital provincial, cuando el 2 y 3 de agosto más de 600 locales se sumaron a la propuesta.“Lo que estamos tratando de hacer es mejorar la difusión del evento, reforzar el compromiso de los comercios participantes, estableciendo cuales son las reglas del juego. Nos propusimos para esta edición ayudar al comercio, con charlas previas orientativas sobre cuáles son las cosas que han resultado buenas, que tienen un buen efecto en el consumidor y además asesorarlos en qué pueden negociar de antemano con los proveedores y las promociones al público”, apuntó.ConvenioTambién Trevisán dijo que se “está cerrando un convenio con el banco Macro, que tiene la mayor cantidad de plástico del mercado local, para que exista durante el Black Friday la posibilidad de comprar en 12 cuotas sin intereses, pero realmente que se cumpla con eso de sin intereses”.Luego siguió detallando que “lo que además acordamos es que eso dure todo el fin de semana y negociando la posibilidad que se extienda al lunes para aquellas operaciones que puedan llegar a dificultarse por la congestión de las líneas telefónicas, que suele ocurrir con frecuencia en este tipo de eventos en los horarios pico y que por ahí se pierden por ese motivo”.Además, Trevisán, siguiendo en la línea de las tarjetas de crédito, anticipó que en los próximos días “arrancarían promociones para incentivar la venta de televisores de cara al inicio del Mundial de fútbol, para el que falta menos de un mes, en especial en las cadenas de electrodomésticos en 6 y 12 cuotas sin intereses con tarjeta de crédito. Algo de financiación hay en la actualidad, pero no es igual a lo que había en años anteriores porque la tasa de interés de los bancos es muy elevada”.




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