sábado, mayo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ordenan reabrir la investigación contra el secretario de Zannini

17 abril, 2014

BUENOS AIRES (NA). La Cámara Federal ordenó reabrir la causa por enriquecimiento ilícito contra el segundo de la Secretaría Legal y Técnica Carlos Liuzzi luego que la causa fuese archivada por el juez federal Norberto Oyarbide.El pedido de reapertura había sido planteado por el fiscal federal Patricio Evers luego de que Oyarbide cerrara en 2012 una causa contra Liuzzi por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública. Evers lo pidió luego que Oyarbide y Liuzzi quedaran bajo la mira a raíz de la suspensión de un allanamiento en una financiera que había ordenado el juez.Se trata del allanamiento en Propyme, de Guillermo Greppi, y a raíz del cual fue el propio juez quien confesó suspender el mismo luego de recibir un llamado de Liuzzi, quien lo puso sobre aviso acerca de que los policías habrían exigido un soborno al empresario dueño de la financiera.Tras el pedido de Evers, el juez Oyarbide consideró “cosa juzgada” el hecho y ratificó el archivo de la causa. Evers impulsó el archivo a partir de una presentación del abogado Ricardo Monner Sans quien se basó en artículos periodísticos que daban cuenta que el patrimonio de Liuzzi aumentó en 38 veces entre 2003 y 2011.Ahora, la Sala II de la Cámara Federal reabrió la causa al hacer lugar a la queja de Evers. Los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah aclararon que “no  hay  controversia,  tampoco,  en  punto a que la  decisión” de Oyarbide de archivar la causa “sólo abarcó a las presuntas negociaciones incompatibles, por cuanto según afirmó allí el juez -y el fiscal consintió- aquel posible incremento patrimonial injustificado no fue incluido en el requerimiento de instrucción”.“A partir de ello cabe concluir que la denegatoria para reanudar la investigación basada en los efectos de esa decisión resulta en un todo improcedente y carente de fundamentación”, añadió la Cámara.“Y es carente de motivación en tanto resulta claro que la configuración de un enriquecimiento ilícito quedó fuera del alcance del decisorio, su invocación como exclusivo argumento contra el desarchivo constituye tan sólo una aparente  fundamentación, que a su vez es contradictoria con su argumentación volcada en la citada resolución, lo que lleva a declarar la nulidad”, consideró el Tribunal.Además de reabrir el caso, la Sala II de la Cámara Federal envió una copia de la denuncia por supuesto enriquecimiento contra Liuzzi al juez federal Luis Rodríguez, quien también lleva adelante la investigación por la extraña interrupción del allanamiento a Propyme, propiedad de Guillermo Greppi, “ante una posible vinculación”. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

SE HUNDIÓ UN FERRY: Tragedia en Corea

Next Post

Sobornos: apelan la absolución de De la Rúa

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Giro en la búsqueda de Agostina Vega: el detenido admitió que la adolescente estuvo en su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos en el horno”: preocupación en Posadas por cierres de empresas y caída del consumo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ecoducto de la ruta nacional 101 llevará el nombre de “Yolanda Ortiz”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones bajo alerta amarilla por tormentas: anticipan lluvias y ráfagas para este viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: El femicidio de Ramona Gauto en el microcentro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de golpear y amenazar a la dueña de un local gastronómico en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comerciante misionero condenado por narcomenudeo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores