POSADAS. Con la firma de sendos convenios de colaboración y difusión entre la Municipalidad local y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, por un lado, y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, por otro, se hizo ayer el lanzamiento oficial del concurso público destinado a crear una bandera para la ciudad. El propósito es poder contar con el emblema municipal elegido e instituido como tal antes de que concluya el presente año y previo a que, el 25 de marzo de 2015, se celebren los 400 años de la primera fundación de la ciudad.Al acto, el que se realizó en horas de la mañana en el salón “Intendente Balbino Brañas” del quinto piso del edificio municipal, estuvo encabezado por el intendente municipal Orlando Franco; la presidenta del Concejo Deliberante, Magdalena Solari; el titular de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del colegiado comunal y coordinador del certamen, Christian Ariel Humada; y el ministro provincial de Educación, Luis Arnaldo Jacobo. Participaron además algunos de quienes serán jurados en la primera parte de la selección de la futura bandera municipal -a otros falta designarlos-; diputados provinciales, concejales, miembros del gabinete comunal y otras personalidades relacionadas con la actividad cultural, docente y política.Luego de algunas palabras de los integrantes de la mesa que encabezó la ceremonia, sus cuatro integrantes firmaron el primero de los acuerdos, para, finalmente, sumarse a ellos el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Mario Ortigoza, quien, junto a las autoridades comunales, suscribió el restante.Los plazos del concursoEl concurso que espera dotar de una bandera que identifique al municipio antes de fin de año, quedará formalmente abierto el próximo lunes 14 con la habilitación de la recepción de los sobres con las propuestas de vecinos, instituciones y asociaciones varias, y de escolares. Ésta se cerrará el 4 de julio y una semana después, el viernes 11, se abrirán los sobres en el recinto del Concejo Deliberante, dando inicio al trabajo de un jurado de catorce miembros que seleccionará tres.El 15 de septiembre se develará el resultado de ese trabajo en el que deberán quedar indicadas esas tres propuestas finalistas, las que, tras una intensa campaña de difusión, entre el 5 de octubre y el 3 de noviembre estará abierto a la votación ciudadana, mediante un régimen aún no definido; estando previsto el anuncio del ganador para el lunes 11 de noviembre y la entrega de premios para la sesión ordinaria del Concejo del 13 de noviembre.





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