viernes, mayo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El kirchnerismo se distanció de la emergencia en seguridad de Scioli

8 abril, 2014

BUENOS AIRES (NA). Representantes del Ejecutivo nacional y el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, marcaron diferencias con el plan de seguridad que lanzó el mandatario provincial Daniel Scioli.Luego del silencio inicial tras la presentación de las medidas el sábado último, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó críticas directas, pero tampoco las respaldó: señaló que la decisión de decretar la emergencia en seguridad está dentro de las “facultades” de Scioli y “forma parte de su propia agenda”.“Constituye una decisión propia en uso de sus facultades y en el ejercicio de sus competencias del gobernador Daniel Scioli. Seguramente hizo un análisis de la problemática de seguridad y adoptó las medidas que él considera apropiadas”, expresó.A la vez, el titular de ministros indicó: “Nosotros consideramos que ha habido un cambio de agenda desde el punto de vista comunicacional. Hace dos meses los temas de agenda eran otros, derivados del dólar, de la evolución posible del tipo de cambio, de la tasa de inflación, etcétera”.En ese sentido, Capitanich consideró que esta cuestión es “dinámica” y aclaró que ella “va cambiando en virtud del objetivo que puede tener cualquier analista de medios o cualquier persona que está asociada a la construcción de la agenda mediática”.Por su parte, Mariotto, quien no había estado en la presentación del plan, se pronunció a favor de trabajar “sin arrebatos” en materia de seguridad, pero garantizó el respaldo de la Legislatura a las medidas impulsadas por el gobernador.El número 2 del Ejecutivo provincial rechazó las “posiciones de coyuntura que seguramente responden a un interés de instalación mediática que no son una solución sino un problema”.“Debemos trabajar con muchísima institucionalidad, sin arrebatos que nos lleven a posiciones de coyuntura que seguramente responden a un interés de instalación mediática que no son una solución sino un problema después”, advirtió el vicegobernador bonaerense, a quien Scioli tenía previsto recibir por estas horas.En declaraciones a radio Provincia, destacó: “Más allá de las medidas de orden coyuntural que se tomen, seguiremos trabajando en las causas (que generan la inseguridad)”.“Vamos a atender las demandas del Ejecutivo en materia de seguridad. Serán analizadas las medidas del gobernador (Daniel Scioli) y aportaremos en la dirección que el Ejecutivo marca”, agregó Mariotto.Vía TwitterTambién opinó el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, y evaluó que al plan bonaerense le “falta la pata de prevención”. “Que los intendentes controlen las motos, y también a los que venden alcohol y a las farmacias que venden psicofármacos sin control. Compren muchos chalecos y balas, pero también tripliquemos las becas deportivas, culturales, terapéuticas”, recalcó Molina, a través de su cuenta de Twitter.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Motos: ventas tuvieron una caída del 45% en marzo

Next Post

“Si van al paro, se descontarán subsidios”

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos en el horno”: preocupación en Posadas por cierres de empresas y caída del consumo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: El femicidio de Ramona Gauto en el microcentro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones se prepara para un Niño extremo: prevén lluvias tres veces por encima del promedio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ecoducto de la ruta nacional 101 llevará el nombre de “Yolanda Ortiz”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte caída del ingreso de hoja verde anticipa la peor cosecha en cinco años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una adolescente que era buscada desde el 17 de mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores