EL SOBERBIO. El flamante presidente de la Asociación de Productores Tabacaleros de Misiones (APTM), Roque Soboczinski, se reunió con unos ochenta productores de esta localidad. En la primera agenda del titular de la entidad gremial tabacalera más importante de la provincia, reveló a los presentes en el encuentro cuál será el estilo que le va a imprimir a su gestión la nueva comisión directiva. En ese sentido, aseguró que la intención tendrá un perfil de sociedad y apoyo recíproco con las otras entidades, pero más combativo.“No pelearemos con las demás instituciones, vamos a respetarnos, pero esta va ser una APTM más combativa. Vamos a buscar consensos con Cámara (por la Cámara del tabaco de Misiones) como con Actim (Asociación de Campesinos, Tabacaleros Independientes de Misiones) y entre todos buscar lo mejor para los productores”, aseguró el dirigente, algo que fue bien recibido por los asistentes. Soboczinski estuvo acompañado por el asesor Ricardo Saraceni, quien señaló “que se vienen nuevos tiempos, el del contacto más fluido con los productores”.Reclamo en reunionesEn el encuentro de El Soberbio, revelaron a los productores tabacaleros presentes las preocupaciones de reuniones anteriores: “Hemos realizados cinco reuniones en la zona productora, la gente está cansada de ser usada por los intereses de una o dos personas” señaló. Agregó: “Queremos estar cerca del socio, hemos estado reunidos con la Cámara y la Actim, buscando aunar criterios para este desafío que tenemos a partir del 10 de febrero, como es la negociación por el precio del tabaco”. Una de las principales consultas sobre el tema de los precios fue la base de la negociación que se solicitará por kilo. Soboczinski fue cauto y expresó que “hablar de precios ahora, en este momento, sería una locura debido a los vaivenes del dólar, por eso vamos a esperar a ver que pasa”. El dirigente dijo que van a viajar a Brasil para reunirse con los miembros de AFUBRA, para “ver qué costos tienen ellos y en base a eso ver qué pasa”. Al hacer un balance de la presente campaña, Soboczinski manifestó que “la campaña roza la excelencia, se cree que vamos a llegar a los 40 millones de kilos”.





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