BUENOS AIRES. La reciente muerte del actor estadounidense Eric Lawson, más conocido como el cowboy que publicitó una popular marca de cigarrillos entre 1978 y 1981, se sumó a la lista de figuras que fueron víctimas del tabaquismo.Esto deja en evidencia, una vez más, los graves efectos de las estrategias engañosas de la industria tabacalera, situación que en Argentina se encuentra limitada por la vigencia de la Ley 26.687 que prohíbe la publicidad y promoción en forma directa de cigarrillos o productos elaborados con tabaco, causantes de la muerte de más de seis millones de personas en el mundo por año, y de 40.000 en nuestro país.La subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos de la cartera sanitaria nacional, Marina Kosacoff, resaltó que “asociar el acto de fumar con el éxito, el placer y la figura de ‘el ganador’ es el peor de los engaños que puede generar una empresa para la promoción de sus productos. El negocio no puede estar nunca por encima de la salud de la gente, y por eso el Estado hace varios años que viene librando una batalla por el cuidado de la salud de los argentinos”.Desde la aprobación de la Ley 26.687 de Control de Tabaco (junio de 2011), “la publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco está prohibida en todo el país, excepto en puntos de venta. Y prohíbe la aparición de términos engañosos como ‘light’ o ‘suaves’, ya que está comprobado que no hay cigarrillos menos dañinos que otros”.





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