OBERÁ. El voto electrónico llegó a un establecimiento educativo de esta ciudad. Los estudiantes de la Escuela Normal 4 eligieron a sus representantes del Centro de Estudiantes con la modalidad de voto electrónico. Los comicios se llevaron a cabo el pasado viernes 22 del mes pasado, cuando desde las 8, en la escuela, los autoridades a cargo de la votación dieron inicio a las elecciones en un espacio destinado para tal fin, con varias computadoras ubicadas de manera especial para que los chicos pudieran expresar su voto. Las autoridades escolares explicaron que la modalidad fue que los alumnos recibieron un código y con el cual ingresaban a la computadora para poder votar. En la pantalla aparecían tres íconos; de los cuales dos eran para cada lista y el tercero para voto en blanco.Tanto para los docentes como para los alumnos, la experiencia fue muy interesante, y el transcurso de las elecciones se desarrollaron con total normalidad. Para que se pueda llevar a cabo los comicios con voto electrónico en la Normal, los profesores de Ciencias Sociales, quienes formaron parte del equipo docente, a cargo de la profesora Mirtha Monge, contaron con la colaboración de los técnicos del Programa Conectar Igualdad, quienes explicaron como se utilizaba el programa. Conformación de listasA las elecciones se presentaron dos listas: la 1 “Dejando Huellas” y la 2 “Movilizados por un Cambio”, ambas estuvieron integradas por alumnos de distintos cursos del turno mañana y tarde de la Normal. Resultó ganadora la lista “Movilizados por un cambio” con un total de 313 votos, y Dejando Huellas terminó con 176 votos. Mientras que los votos en blanco fueron trece.A mediados de año, la directora del establecimiento convocó a los integrantes del Centro de Estudiantes salientes para que organicen la conformación de la Junta Electoral, que finalmente se constituyó los primeros días de noviembre. Dicha Junta fue la encargada de convocar a todos los alumnos para que participen en la conformación de listas. Es así que, tras unos cuantos días, se presentaron dos listas, quienes durante dos semanas realizaron campañas de promoción con el proyecto de cada una, dando a conocer sus propuestas.





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