POSADAS. La Delegación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Misiones, continúa con el desarrollo de las jornadas de capacitaciones en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Para los días 15 y 16 de este mes organiza tres jornadas simultáneas de intercambio para crear conciencia entre comunicadores y ciudadanos en general. En Posadas brindará un Taller de Comunicación, Niñez y Adolescencia, en el Centro Pluricultural La Costanera (ex Estación de Trenes), el viernes y sábado de 9 a 14. Está destinado especialmente a trabajadores de radio y televisión, docentes, y todo aquel que quiera reflexionar sobre la incidencia de los medios audiovisuales en nuestros niños y adolescentes.Además, en la Capital nacional de la Orquídea (Montecarlo) la actividad del viernes y sábado para trabajadores de prensa, comunicadores y público en general, será sobre cómo trabajar con una agenda participativa, y tendrá lugar en la Casa de la Cultura, con el auspicio de la Municipalidad de Montecarlo. La jornada será un espacio de intercambio, reflexión y producción sobre prácticas y rutinas periodísticas. Se desarrollarán conceptos generales y específicos sobre la comunicación y el periodismo en las sociedades de la información. A partir de diferentes actividades, se propondrá enriquecer las agendas de trabajo.También en Puerto Iguazú, la AFSCA Misiones pone a disposición de los trabajadores de medios el Taller sobre Responsabilidad Periodística y Lenguaje: el idioma como herramienta, comenzará el viernes de 16 a 20 y el sábado de 9 a 12, en el edificio de Radio Nacional Iguazú. Se abordarán los principales problemas que surgen cuando se elaboran textos periodísticos sin reflexionar sobre el uso de las palabras y el verdadero significado de frases hechas utilizadas sin rigor profesional. La propuesta es amigar a las personas con el idioma, y exponer los errores más frecuentes en la redacción de piezas periodísticas para radio y televisión, destinadas a un público heterogéneo. Así como los periodistas profesionales deben respetar un esquema de rigurosidad para contrastar fuentes o difundir hechos que sean irrefutables, al utilizar el idioma como herramienta de comunicación se necesita conocer el estilo periodístico para comunicarse como periodistas. Buscando un estilo claro, conciso, preciso, fluido y comprensible, que capte el interés del oyente sin palabras o frases incorrectas o rebuscadas que desvían la atención del mensaje que se busca difundir.





Discussion about this post