Posadas. Los reclamos por el servicio o facturación del agua potable, así como el de telefonía fueron los que registraron mayores consultas en el marco de la campaña “Todos somos consumidores. Alguien que te defiende en tu barrio”, que se realizó entre la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Oficina de Defensa del Consumidor de la Provincia. La campaña finalizó su recorrido por las cinco delegaciones de Posadas, donde se encontraron con distintas particularidades y cuestiones que preocupan a los vecinos, según la zona donde se encuentran, comentó Matías Durán, director de la OMIC. Durán detalló que si bien en general las consultas o reclamos por el tema del servicio de agua potable (facturación, pérdidas,) se registró en casi todas, así como el de telefonía (falta de señal, Internet), hubo casos donde la gente preguntó más por cuestiones como qué requisitos y cuestiones tener en cuenta para la obtención de un crédito, o los trámites que se debe realizar para dar de baja alguna tarjeta de crédito que nunca solicitaron y fue enviada por alguna entidad. La campaña comenzó en Villa Cabello, siguió en Santa Rita, luego Itaembé Miní, Miguel Lanús y finalizó en la chacra 32-33. Los días lunes y martes la oficina realizaba la invitación a los vecinos y comunicación sobre la atención en el barrio, mientras que los miércoles se atendía de 8 a 18 en cada delegación. “La idea también fue brindar asesoramiento, prevención y las herramientas para que el vecino pudiera encaminar sus reclamos”, manifestó el director de la OMIC, que funciona de lunes a viernes sobre la avenida Trinchera de San José 2354, entre Uruguay y Francisco de Haro. La Oficina Municipal de Información al Consumidor funciona desde marzo, el director explicó que “no somos un organismo de ejecución, no aplicamos sanciones ni tomamos medidas, eso hace la Provincia”.Pero se remarcó que el objetivo es brindar información y “facilitar el camino al consumidor”. En ese sentido explicó que la persona que desea presentar un reclamo puede acercarse primero a la oficina municipal donde se brinda ayuda para la redacción del escrito, ya que “todos somos consumidores en algún momento y muchos no tienen los medios para la redacción o presentación de una nota, por ejemplo”. Desde la Provincia también se brindó asesoramiento a los comerciantes que se acercaron para que trabajen en el marco de las normativas vigentes. De lunes a viernes de 8 a 13 los vecinos pueden acercarse a la OMIC donde se brinda asesoramiento sobre sus reclamos.





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