BUENOS AIRES (NA). Las ventas minoristas por el Día de la Madre aumentaron un 7,1% este año respecto al anterior, impulsadas por las compras de indumentaria y artículos de tecnología.Así lo indicó un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que destacó que todos los rubros que componen la oferta minorista del Día de la Madre finalizaron en alza, “repitiéndose una tendencia que viene registrándose hace dos años, donde los consumidores mantienen un buen nivel de consumo durante las fechas especiales”.El ticket promedio de compra se ubicó en 360 pesos, un 20% por encima del año pasado, resaltó la entidad. Y puntualizó que el grueso de las ventas se concentró viernes y sábado, y se espera que también esta semana se concreten compras pendientes. Según CAME, tecnología, indumentaria y accesorios de moda fueron los rubros más elegidos, pero este año se observó mucho regalo con valor afectivo además de económico, como flores y plantas, que se vendieron como regalo principal o como complementario. También fue importante el alza en las ventas y reservas en el rubro gastronomía, añadió el informe empresario.Además, señaló que algunos de los obsequios novedosos más promocionados fueron envíos de flores a domicilio, voucher para una tarde de spa, tratamientos de belleza y pasajes con estadía en destinos principalmente nacionales.La Confederación de la Mediana Empresa resaltó que desde principios de mes “muchos comercios se lanzaron a ofrecer descuentos generosos, además de pagos con tarjetas en 6, 12, y hasta 18 cuotas sin interés”. “Eso generó que muchas familias postergaran consumo para estos días esperando aprovechar el descuento”, añadió.





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