miércoles, diciembre 17, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La caída de la Emergencia Previsional: Jubilados del IPS no le creen a Montiel y anticipan que la lucha seguirá

15 octubre, 2013

POSADAS. Un grupo de jubilados del Instituto de Previsión Social de Misiones salió al cruce de las declaraciones de la presidenta del organismo, Sandra Montiel, sobre la situación de los jubilados y las deudas previsionales.El jueves pasado, en su habitual reunión semanal en la plaza 9 de Julio, los referentes pasivos acordaron continuar y profundizar su plan de reclamos por numerosos planteos irresueltos.Alberto Holz, Alberto Báez, Raúl Alfredo Villafañe, Alfredo Aguirre y Alberto de Lima, jubilados en representación de docentes, viales y policías, señalaron que “seguimos con muchos reclamos y queremos hacerle acordar al Gobierno porque después del anuncio de la emergencia previsional pareciera que ya está todo resuelto y no es así”. Enumeraron cinco puntos de reclamo: 1- El Gobierno dice que en 2014 no hay más Emergencia Previsional y que la eliminación de los topes beneficiará a 800 jubilados, de los cuales 500 son docentes, sin embargo, eso no es del todo cierto, debido a que muchísimos docentes no están cobrando su movilidad y si la percibieran como debe ser, sus salarios se incrementarían y también deberían estar incluidos entre los 800 afectados por el tope de la emergencia previsional. Serían mucho más de 500 los docentes y mucho más de 800 el total de jubilados alcanzados por esta ley.Por otra parte señalaron que “pedimos que el Ejecutivo eleve el tope porque antes era 4.000 pesos cuando los sueldos eran de 400 pesos; creemos que hoy el máximo debería estar en 40 mil pesos para que el crecimiento con el salario promedio sea proporcional”.2- El otro reclamo es el pago en tiempo y forma de la movilidad docente. Se anunció que para octubre completarían el ajuste al año 2012 de los activos, cumplido eso exigimos que inmediatamente se aboquen a pagarnos el ajuste 2013 porque no hay razones para no pagar. La ley dice que toda vez que hay incremento para activos se debe aplicar a  pasivos. La diferencia sería de 15,57%, no es mucho pedir de una sola vez y se termina el ajuste de los haberes”. 3- El pago asistemático fuera de tiempo y forma de las movilidades en los últimos diez años ha generado mucho daño y representa mucho dinero. La movilidad retrasada va creando una deuda del IPS con nosotros que actualmente equivale a 22 haberes, totalizando 500 millones de pesos.4- Otro punto de reclamo es la situación de la pensión para viudos, inicialmente tres mil pesos ahora siete mil, “no hay relación con la suba que tenemos los docentes”. 5- Y el último punto es “exigir que se conozca mensual o periódicamente el total de aportes y contribuciones devengados entre el Estado patrón y el IPS, que se informe cuanto se deposita en una mesa de conciliación, cuales son los números y que estos números se paguen. En estos pedimos colaboración a todos los sectores pasivos porque es de interés común. La defensa del IPS para que no se desfinancie es para todos”.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Capataz fue a cobrar y luego desapareció

Next Post

En todo el país subió el trabajo informal

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Desde Buenos Aires, el corresponsal de FM de las Misiones, Gerardo Strejevich, brindó detalles sobre el tratamiento del Presupuesto nacional en la Cámara de Diputados y remarcó la postura adoptada por los legisladores misioneros, quienes acompañaron el proyecto en general pero plantearon una fuerte disidencia sobre un artículo puntual,  el artículo 75 que  incluía la derogación de dos leyes sensibles: la emergencia en discapacidad y el financiamiento universitarioEn ese marco, el diputado nacional Alberto Arrúa, presidente del bloque Innovación Federal, confirmó a Strejevich  la disidencia presentada por los legisladores misioneros. “Por fin tenemos presupuesto, eso es lo primero que hay que decir, pero hay una disidencia que planteamos desde nuestro bloque”, sostuvo el legislador. Arrúa precisó que el desacuerdo se centra en “el artículo 75, donde piden la derogación de dos leyes que para nosotros son importantes: la ley de emergencia en discapacidad y la ley de emergencia universitaria”
El reciente anuncio del Banco Central sobre la modificación del esquema de bandas cambiarias del dólar oficial abrió un fuerte debate económico en torno a su posible impacto en los precios. La medida, que comenzará a regir en enero de 2026, cambia la forma en que se actualizan los límites dentro de los cuales puede moverse el tipo de cambio y busca, según la autoridad monetaria, evitar distorsiones y fortalecer la acumulación de reservas.El posdoctor y doctor en Ciencias Económicas Darío Díaz explicó que el cambio central radica en que “hasta ahora las bandas de flotación se ajustaban a un 1% fijo mensual, independientemente de lo que pasara con los precios”, lo que generaba un atraso cambiario cuando la inflación superaba ese porcentaje . “Si la inflación mensual era mayor al 1%, el tipo de cambio quedaba cada vez más barato en términos reales”, señaló.
#SaludEmocional 🧩 #NutriciónConsciente 🥦 #HábitosSaludables 💪✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Municipalidad de Posadas presentó su informe 2025 sobre personas desaparecidas o extraviadas. Se registraron 147 casos, una baja respecto a 2024 (252). La mayoría corresponde a adolescentes varones entre 14 y 16 años, principalmente por conflictos familiares o consumo. El informe destaca la articulación entre municipio, Policía y Ministerio de Derechos Humanos, y subraya la urgencia de denunciar sin demoras para proteger vidas. ❤️‍🔥#Desapariciones #Posadas #DerechosHumanos✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Agencia Universitaria de la Ciudad de Posadas presentó oficialmente la Guía del Estudiante 2026, una herramienta digital que reúne la oferta académica completa de la ciudad y brinda información clave sobre servicios, transporte y vida universitaria, pensada para acompañar a estudiantes y familias en el proceso de elección de una carrera.“La guía es parte del trabajo que venimos realizando para consolidar a Posadas como ciudad universitaria, sumando cada día más servicios y propuestas para quienes nos eligen para estudiar”, explicó Mariana Andrujovich, directora de la Agencia Universitaria. En ese sentido, destacó que la capital misionera cuenta actualmente con una matrícula compuesta por un 60% de estudiantes locales y un 40% provenientes de otras localidades y provincias, una configuración que se fue consolidando con el tiempo.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
A pocos días de la Navidad y el Año Nuevo, las panaderías comienzan a vivir uno de los momentos más intensos del año. En Panadería Maná, el movimiento ya se siente desde temprano y los productos típicos de las Fiestas ocupan un lugar central en las vitrinas.Así lo confirmó Carolina Krawczuk, referente del comercio, al señalar que “estamos totalmente llenos de panetones, pan dulces y todo lo que sea menú navideño”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores