ELDORADO. El último martes se concretó una reunión en el Concejo Deliberante de esta ciudad en la que participaron los representantes de la empresa Telecom en la provincia y los ediles locales, ocasión en que se plantearon numerosas quejas sobre el servicio que presta dicha empresa y la falta de mantenimiento.Juan Carlos Giraudo, responsable de Proyectos Litoral Norte de Telecom, acompañado de técnicos y funcionarios de la compañía prestataria del servicio de telefonía en Argentina, escuchó los reclamos sobre los servicios, tanto de los vecinos como así también de los propios ediles. Horacio Fernández, concejal de Puerto Piray, manifestó “nos acercamos para plantear algunas inquietudes de los vecinos de nuestra localidad a las cuales nosotros no podemos darle respuestas sino los responsables de la prestataria del servicio de telefonía. Uno de los mayores inconvenientes que padecemos es el no ingreso de la fibra óptica a nuestra localidad. Hemos presentado un proyecto de resolución, pedido de informe a la empresa, pero hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta hasta el día de hoy”. Ante esa consulta, los representantes de la empresa que estaban presentes les manifestaron que les enviarían una respuesta por escrito de los motivos de esta decisión y adelantaron que “en el 2014 se va a dar el ingreso de la fibra óptica” a Puerto Piray, aduciendo que faltan ejecutarse varias obras para que eso se pueda concretar.El concejal de Puerto Piray, Fernández, señaló además que considera más que necesario el ingreso de la fibra óptica “porque se trata de una herramienta importante para el desarrollo de la localidad”, que actualmente cuenta con alrededor de 12 mil habitantes.En la reunión también se hicieron presentes integrantes del consejo de administración de la CEEL (Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada), ediles de Puerto Piray y vecinos en general. También se pidió a la compañía nacional como así también a los técnicos de la CEEL, proyectos para establecer un reordenamiento del espacio aéreo en la ciudad. Los directivos de Telecom, tomaron nota de los casos como así también de los reclamos generalizados, tales como lentitud en el cambio de domicilio, los meses de espera ante el llamado para la reparación de las líneas, el mal estado de las veredas y caminos que ha dejado la empresa prestataria del servicio de fibra óptica, entre otros puntos. Por su parte el concejal eldoradense, Gustavo González señaló que la reunión “ha servido para intentar reordenar el espacio aéreo de la ciudad de Eldorado. Sabemos de las constantes quejas de los vecinos por los postes de teléfono en mal estado o ubicados, alumbrado público que no funciona, cables mal puestos en forma innecesaria y que están fuera de uso. Hay que generar un espacio de diálogo con las empresas que prestan el servicio”.





Discussion about this post