POSADAS. Heredera del color verde de los ojos de su padre, cabellera exuberante y la belleza de su madre, Marcia Sol Lukasievicz (18), vivía hace poco en el pueblo de Aristóbulo del Valle, soñaba con brillar en las pasarelas de la alta costura y ahora gracias a su simpleza y espontaneidad, se ha convertido en la modelo más solicitada de los referentes y gurus de la moda en la India, donde realiza una promisoria carrera. Un detalle no menor: pasado mañana, la edición de Vogue India pondrá en manos de millones de lectoras una sesión de fotografías realizada por ella, luciendo la colección de verano de prestigios modistos franceses. “Me cuesta no llamar la atención aquí porque contrasto con las demás modelos por el color de la piel y los ojos”, contó a PRIMERA EDICIÓN esta jovencita tras haber estado por horas bajo la estricta mirada de un equipo de estilistas y peluqueros franceses para las fotos de Vogue.Marcia cuenta que a veces despierta pensando que todavía está en su pueblo, pero los peculiares sonidos de la ciudad en la que está la devuelven a la realidad de flashes y pasarelas, el sueño de tantas jovencitas. “Tuve suerte”, admite. Cambio rotundo“Cuando me propusieron este viaje la verdad no pensé mucho, cuando me dijeron querés ir a India, dije me voy, obvio que al pensar en lo lejos que me iba, me largaba a llorar, pero no quise resignar mis sueños ni futuro, hoy estoy acá y no me arrepiento. Mi mamá estaba aterrada que fueran captadores de blancas o estafadores”, explicó sobre los temores lógicos y también se mostró muy agradecida con la agencia que la catapultó a las pasarelas de Asia y Europa.“Hace poco nos habíamos mudado al pueblo, empecé a estudiar para no perder el año, porque sabía que quería trabajar como modelo. Conseguí trabajo para pagar mi visa. Estando lejos, la verdad, extraño mi cuidad que es hermosa, y por ser pequeña sus habitantes son muy amigos y queridos”. Marcia cuenta que la experiencia de vivir en la India sin duda la ha marcado.“Respeto mucho su cultura, pese a que cuesta comprender. Es un pueblo muy sufrido y muy marcado por la pobreza. Esto me ha inspirado a querer estudiar en el futuro alguna profesión que me permita ayudar a las personas”, confió.“Este país y su gente te llega al corazón, porque es muy pobre. Realmente he aprendido a respetarlos mucho. En ese sentido, no hace falta saber comunicarlo en palabras”, continuó. Con sólo 18 años y atributos físicos innegables (1,73 metros de altura y sus medidas 85,61,90) ha logrado llevar su belleza desde Misiones a las pasarelas de la India de la mano de International Models Agency, empresa chaqueña radicada en Buenos Aires desde el año 2004. Estando allá, Marcia debió aprender inglés, algo que le cuesta bastante, según confesó, pero la “voy remando bien. Extraño mucho a la familia, recién tengo previsto volver en noviembre”. Por ahora el trabajo y la novedad de estar en un país y en una realidad tan distinta, todavía la distraen de pensar en la distancia y las historias de su pueblo que va dejando atrás. Sobre la agenciaEn un breve contacto, su directora, Irma Monfardini comentó: “International Models surge con el objetivo de ayudar a las/os modelos del interior del país a desarrollar su carrera profesional en Buenos Aires y en el exterior”. “Brindamos la posibilidad de vivir una experiencia personal ademas del crecimiento profesional, cultural y el perfeccionamiento del idioma”. Con casi diez años de trayectoria, esta agencia cuenta actualmente con mas de 20 modelos de distintas partes del país trabajando en el exterior. Actualmente trabajando con nosotros se encuentra María Jose Gimenez López oriunda de Concepción de la Sierra provincia de Misiones, quien ha trabajado como modelo y viajado a China, Hong Kong, Turquía y con su experiencia en el exterior hoy trabaja desde adentro aconsejando a los modelos y contactándose con las mejores agencias del mundo para crecer en el mercado internacional.“Esta agencia de modelos brinda la posibilidad a los jóvenes de todo el país de desarrollar, perfeccionar o continuar su carrera profesional de modelos en mercados internacionales emergentes como China, India, Turquía, Corea del Sur, entre otros, como así también, en las principales capitales europeas de la moda; Milan, Paris, Barcelona, Londres, entre otras.





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