POSADAS. Pocos meses después que el gobernador le pidiera austeridad a los intendentes, se gastaron casi cuatro millones de pesos en promoción turística.La llamativa inversión se conoció recién esta semana a través de varios decretos publicados en el boletín oficial de la provincia, cuatro de ellos correspondientes al mes de diciembre de 2012 y otro a noviembre que revelan la millonaria inversión que se realizó durante esos dos meses del año pasado en promover el turismo, un negocio al que está vinculada la familia del gobernador Closs y que tiene fuerte empuje económico desde su llegada a la Rosadita.Uno de los decretos ya se había dado a conocer algunos meses atrás (Nº 2011/2012), a través del cual se contrató publicidad por la suma de 589.875 pesos, solamente por el mes de diciembre en el programa Show Match. Esta maniobra publicitaria fue aprobada por la Comisión de la Contención del Gasto Público, de la cual Closs es presidente y tiene como principal referente al Secretario de Legal y Técnica Marcelo Syniuk.Según el decreto a través del expediente 4100-350-T-12 se consideró que: “el servicio solicitado es indispensable y fundamental para la promoción institucional de los distintos atractivos de la provincia de Misiones que encara este organismo y que será difundido en el programa Show Match, que conduce el señor Marcelo Tinelli”.Hace dos semanas se conoció el decreto Nº 2214, del 28 de diciembre, donde se reconoce “de legítimo abono la suma total de $ 589.875 a favor de la firma “P.N.T. S.A.” con domicilio fiscal Ciudad de la Paz 2846 Piso 5-Dpto. A- Ciudad Autónoma Buenos Aires, en concepto de publicidad institucional, difundidos en el programa Showmatch, durante el mes de Noviembre/12, encuadrando el procedimiento en el Artículo 44° de la Ley VII – N° 11 (antes Ley 2303 de Contabilidad)”.El mencionado artículo señala que cualquier funcionario que realice un gasto superior a lo autorizado “responde personalmente del total autorizado o gastado” siempre que el gasto no haya resultado en beneficio de la Provincia. “En este caso la autoridad superior en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, organismos de la Constitución y Descentralizados podrán optar por disponer del gasto, sin perjuicio de las sanciones disciplinarias a que se hiciere acreedor”.Luego aparecieron tres decretos seguidos: el número 2049, del 13 de diciembre donde se reconoce $ 145.200 al Grupo Estar SRL con domicilio en Bonpland 1740 piso 2, departamento B 1414, Ciudad de Buenos Aires por servicio de promoción a nivel nacional en el Salón Internacional de Turismo por CN 23 y América Sport TV, del 18 al 20 de mayo de 2012.El decreto 2050, tambien del 13 de diciembre reconoce el servicio de promoción en coronación de las Cataratas como una de las 7 Maravillas del Mundo $ 60.500 por CN 23 y América Sport TV, del 24 al 27 de mayo.Y finalmente el decreto 2051, de la misma fecha, donde se reconoce legitimo abono “en términos del articulo 44 ley VII- Nº 11 (antes ley contabilidad 2303), el pago de 589,875 pesos a la firma PNT SA con domicilio fiscal en Ciudad de la Paz 2846 piso 5 Depto A, Ciudad Autonoma de Buenos Aires”. El mismo decreto autoriza a la Dirección de Servicio Administrativo de Ecologia, Recursos Naturales Renovables y Turismo a proceder a la liquidación del pago, previa presentación del acta de recepción correspondiente, con imputación a partida 14-01-0-7-50-1-01-012-01220 del presupuesto vigente de Turismo.Por otra parte se conoció el decreto 1.909/2012 del 3 de diciembre del año pasado, por el cual se concede un anticipo de 1.600.000 pesos al ministro Blodek “para la atención de los gastos de la organización y coordinación institucional del evento “Acá Nomás Todo”, que se realizó en la Costanera de Posadas el 7, 8 y 9 de diciembre.





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