miércoles, junio 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Por seguridad, piden cambios en la obra del portal del barrio Jardín

15 marzo, 2013

Posadas. La construcción del portal de ingreso al barrio Jardín generó el reclamo de algunos vecinos que se oponen a ciertas características, por cuestiones de seguridad, y solicitaron la suspensión de la obra a cargo de la Municipalidad. Sin embargo, la comisión vecinal indicó que pidió la continuidad de los trabajos, ya que esa fue la elección de la mayoría de los habitantes del lugar. En el barrio Jardín se comenzó a construir el segundo portal para identificar al barrio, el primero se inauguró a principios del mes pasado en el barrio Latinoamérica y el objetivo es construir de acuerdo con la solicitud y consenso de los vecinos, explicaron desde la Municipalidad. María Silvana Caramelino, reside en el acceso y su vivienda queda al lado de donde estaría la base del portal, por cuestiones de seguridad, manifestó que “no debería hacerse en este lugar, ya que representa un peligro para los vecinos que transitan por la noche, porque podría esconderse cualquiera, hacer cualquier cosa, te pueden robar y golpear y nadie se entera”.“Nosotros no planteamos que no hagan el arco de acceso, sino que no construyan con la pared”, dijo la vecina, quien presentó, con el apoyo de otros vecinos un expediente en el Concejo Deliberante. “Primero dijeron que iban a hacer en la otra mano (de la avenida 158), pero al final comenzaron la obra de este lado”, agregó Caramelino, quien no tuvo mayores precisiones sobre cómo seguirá. Que siga la obraPor su parte, Sonia Frank, presidenta de la comisión vecinal señaló que el 99,9% sí está de acuerdo con la construcción del portal y que para nada genera inseguridad. “Nosotros pedimos porque aportará mejoras al barrio, además para concluir el empedrado y otras obras que se hicieron ya que antes nos inundábamos”, señaló Frank, quien agregó que incluso reunió firmas para constatar que la mayoría está a favor de que siga la obra. El secretario de Obras Públicas, Marcelo Surraco, comentó que  el portal fue solicitado por los vecinos y que se respetará el pedido de la mayoría. El funcionario agregó que posteriormente seguirían con la construcción de los portales con identificación en los barrios Independencia y Sur Argentino. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Productores de San Antonio perjudicados por cortes de luz

Next Post

Programa de Semana Santa

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • En lo que va de septiembre ya llovió más de lo que se esperaba

    Pronostican lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fiesta, pantalla gigante y emprendedores: así será el Fan Fest en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La locura mundialista de unos amigos de Oberá: llegaron a Kansas sin regreso asegurado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eliana Von Der Heyde fue campeona en el ascenso alemán y ahora jugará ante su hermana “Luchi” en Primera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pitbulls mataron a un perro en la calle y generan pánico en vecinos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hockey: “Luchi” Von Der Heyde debutó con la selección de Alemania en la FIH Pro League

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mitre adelanta su próximo partido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Importante noticia del tren Posadas- Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ajuste en el INTA: más de 40 trabajadores dejaron el organismo en Misiones y alertan por áreas estratégicas debilitadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores