Una mujer es investigada por una presunta maniobra con comprobantes falsos de transferencias bancarias que habría provocado un perjuicio de $8.477.470,50 al propietario de un autoservicio de Oberá.
La causa comenzó a partir de una denuncia presentada el pasado 2 de septiembre. El comerciante manifestó que, entre el 28 de mayo y el 13 de agosto, la sospechosa habría realizado numerosas compras y utilizado capturas de supuestas transferencias como medio de pago.

Luego de revisar las operaciones con asistencia técnica y letrada, el propietario cotejó los 92 comprobantes recibidos durante ese período. Según denunció, ninguno de los montos había sido acreditado en su cuenta bancaria.
Con los elementos incorporados al expediente, el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá ordenó un allanamiento en un inmueble vinculado con la investigación.
El procedimiento fue realizado este jueves por efectivos de la Comisaría Primera y de la División Cibercrimen de la Unidad Regional II. Durante el operativo secuestraron dos teléfonos celulares y una computadora portátil.
Los dispositivos serán sometidos a pericias técnicas para determinar si fueron utilizados para confeccionar o enviar los comprobantes investigados y establecer su posible vinculación con las operaciones denunciadas.
La mujer fue notificada de la causa y permanece en libertad supeditada al avance de la investigación, conforme a lo dispuesto por la Justicia.






Discussion about this post