Lisandro Borges, una de las figuras más polémicas del pádel profesional, ha anunciado que deja de ser representante del posadeño Leo Augsburger. El agente y promotor argentino había acompañado al prometedor jugador durante gran parte de su carrera, al igual que a otras figuras del país sudamericano. Sin embargo, tras sus últimos ataques a Juan Lebrón y a su entorno, ha decidido separarse del jugador.
En el pasado, Borges había sido noticia por sus críticas a Fernando Belasteguín o a Ale Galán, entre otros. Sin embargo, en las últimas semanas había puesto en su punto de mira al actual compañero de Augsburger.
Calificó al ‘Lobo’ Juan Lebrón (español) de “individuo nefasto” tras perder en el P1 de Miami, luego aseguró que Leo no le necesita para ser número uno y lo último ha sido un señalamiento directo después de caer en Burdeos:
“Es difícil ganar cuando al lado tienes a alguien que constantemente genera conflictos y termina dañando todo lo que rodea”, aseguró el representante.
Pocos días después de esas palabras, el propio Borges ha sido quien ha anunciado a través de un comunicado que ya no ejercerá más como agente del posadeño: “Después de cinco años representando a Leo Augsburger, he tomado la decisión de dar un paso al costado. Han sido cinco años de trabajo intenso, de acompañamiento permanente y de un compromiso absoluto con su crecimiento deportivo y profesional, siempre con el mismo objetivo: ayudar a construir una carrera sólida, sostenible y con proyección internacional”.

En dicho comunicado comenta algunos de los logros que han conseguido juntos y explica también que no será una desvinculación completa: “Me voy con la tranquilidad de haber cumplido mi tarea. Leo queda hoy consolidado como una de las grandes figuras del pádel mundial, formando parte de la pareja número 3 del ranking y con un acuerdo histórico de casi 30 millones de euros con la prestigiosa marca Siux, que representa uno de los contratos más importantes de este deporte. Mi hijo continuará ligado a Leo en la gestión de sus exhibiciones, por lo que el vínculo afectivo con él y con su familia seguirá existiendo, porque el cariño y el respeto construidos durante todos estos años permanecen intactos. Sin embargo, también entiendo que llega un momento en el que uno debe ser coherente con sus convicciones”.
Como no podía ser de otra manera, Lisandro también ha dejado otro ataque en forma de indirecta, que parece ser el verdadero motivo por el que el agente ha abandonado su cargo: “No estoy dispuesto a permanecer observando cómo un jugador en el que he invertido tiempo, esfuerzo, dedicación y afecto puede verse condicionado por un entorno que considero complejo y perjudicial para su desarrollo. Respeto las decisiones que Leo ha tomado y a las personas con las que ha decidido rodearse para esta nueva etapa, aunque sinceramente no comparto ese camino ni creo que sea el más conveniente para su futuro deportivo”.
Pese a todo, se ha despedido de Augsburger de forma elegante: “A Leo le deseo de corazón el mayor de los éxitos. Le tengo un enorme cariño a él y a toda su familia, y siempre voy a valorar profundamente lo que compartimos durante estos cinco años. Ojalá el tiempo confirme que el talento extraordinario que posee pueda desarrollarse plenamente y alcanzar todo aquello para lo que está destinado”.
Así pues, el polémico representante ya no estará vinculado más al revés de Posadas, que volverá a competir dentro de una semana con Juan Lebrón en el P1 de Málaga, en unas condiciones aparentemente más favorables que las de Burdeos y en las que esperan volver a asomarse a la pelea por los títulos.
FUENTE: marca.com





Discussion about this post