En el marco de los festejos por sus 35 años de trayectoria, PRIMERA EDICIÓN presentó oficialmente la Media Maratón 35° Aniversario, una competencia que buscará reunir a corredores de toda la provincia, el país y la región el próximo domingo 13 de septiembre sobre la avenida costanera de Posadas.
El lanzamiento marcó el inicio de la cuenta regresiva para uno de los eventos deportivos más importantes del año, una propuesta que combinará deporte, vida saludable y celebración junto a la comunidad misionera.
La presentación contó con la presencia del ministro de Deportes de Misiones, Aldo Steinhorst; el subsecretario de Carrera, Running y Disciplinas de Carreras Continuas del Ministerio de Deportes, Cristian Stanganelli; el profesor de Educación Física Ricardo Rossi, junto a la presidente de PRIMERA EDICIÓN Marlene Wipplinger y el periodista del área de Deportes, Luis Lovello, para la puesta en marcha oficial de la competencia y destacaron la importancia de promover este tipo de eventos para fomentar la actividad física y fortalecer el calendario deportivo de la provincia.
La prueba comenzará a las 7.30, con punto de partida y llegada en el balneario El Brete, y ofrecerá tres distancias para que corredores de todos los niveles puedan participar: 21 kilómetros, correspondiente a la media maratón, además de recorridos de 10 y 5 kilómetros.
Los circuitos recorrerán la costanera posadeña, bordeando el río Paraná, en un escenario ideal para disfrutar de una jornada deportiva que aspira a convertirse en una fecha fija dentro del calendario del running regional.
Durante la presentación también se confirmó que cada participante que complete el recorrido recibirá una medalla finisher especialmente diseñada por el 35° aniversario del diario. Además, habrá premiación para los tres primeros puestos de la clasificación general y de cada una de las categorías establecidas para las distintas distancias.
Las categorías estarán divididas por edades. En las pruebas de 5 y 10 kilómetros competirán corredores de 14 a 17 años, de 18 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59 y mayores de 60 años. En tanto, la media maratón contará con categorías desde los 18 años, también segmentadas por franjas etarias.
La organización informó además que las inscripciones ya se encuentran abiertas. El cupo será de 500 corredores, con un costo de 40 mil pesos por participante. Cada inscripto recibirá un kit oficial que incluirá la remera de la competencia y otros obsequios que se anunciarán próximamente. Link de inscripción acá.
Asimismo, la carrera contará con cronometraje electrónico mediante chip retornable, puestos de hidratación y todos los servicios necesarios para garantizar una experiencia segura y de calidad para los atletas.
Con el acompañamiento de organismos deportivos provinciales, numerosos sponsors y una propuesta pensada para celebrar junto a sus lectores, PRIMERA EDICIÓN invita a toda la comunidad a ser parte de una jornada donde el deporte será el gran protagonista. La cuenta regresiva ya comenzó y la expectativa crece de cara a una competencia que promete convertirse en una tradición dentro del calendario deportivo de Misiones.







Discussion about this post