La Universidad Gastón Dachary (UGD) y la Academia de la Yerba Mate realizarán este jueves 18 de junio una charla abierta dedicada a profundizar en distintos aspectos vinculados a la producción, la cultura y la calidad de la yerba mate. La actividad estará a cargo de Leonardo Paredes Urrutia, director de la Academia de la Yerba Mate, y se desarrollará desde las 18 en modalidad híbrida, con participación presencial y virtual.
El encuentro tendrá lugar en la sede centro de la UGD, en Posadas, y contará además con transmisión mediante webinar a través de la plataforma Zoom, lo que permitirá la participación de interesados de distintos puntos de la provincia y del país.

Bajo el título “Historia, Terruño y Análisis Sensorial de la Yerba Mate”, la propuesta apunta a brindar una mirada integral sobre uno de los productos más representativos de la identidad regional. Durante la jornada se abordarán los orígenes históricos de la infusión, la influencia de las características geográficas y ambientales en la calidad de la materia prima, así como también las herramientas utilizadas para evaluar sus atributos sensoriales.
“Es una oportunidad para conocer más sobre la cultura matera, el origen de la yerba mate, la influencia del terruño y algunas aproximaciones al análisis sensorial que forman parte de las certificaciones de la Academia de la Yerba Mate”, marcaron desde la organización.
La participación requiere inscripción previa mediante este formulario.





Discussion about this post