domingo, mayo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones registró una caída del 3,2% en la venta de combustibles durante abril

El consumo de naftas y gasoil volvió a mostrar números negativos en la provincia. En el acumulado del año, el retroceso alcanza el 7,5%, uno de los peores desempeños del país.

30 mayo, 2026

La comercialización de combustibles en Misiones volvió a cerrar un mes con números en rojo. Durante abril de 2026, las ventas al público registraron una caída interanual del 3,2%, en línea con la tendencia negativa que afecta a gran parte del país y que refleja una persistente retracción del consumo.

Según un informe elaborado por Politikon Chaco sobre la base de datos de la Secretaría de Energía de la Nación, en la provincia se comercializaron 34.368 metros cúbicos entre naftas y gasoil durante abril. Del total, 20.076 metros cúbicos correspondieron a naftas y 14.293 a gasoil. En ambos segmentos se observaron descensos respecto del mismo mes del año pasado. Mientras las naftas retrocedieron 2,1%, el gasoil cayó 4,8%.

La provincia se ubicó entre las jurisdicciones que registraron bajas durante el cuarto mes del año. De hecho, apenas cuatro distritos lograron mostrar crecimiento interanual en sus ventas de combustibles, encabezados por San Juan, Neuquén, Tucumán y Catamarca. Misiones quedó por debajo del promedio nacional y ocupó uno de los escalones inferiores del ranking elaborado por la consultora.

Al analizar la composición de las ventas, se observa que las naftas continúan siendo el combustible predominante en territorio misionero. Representaron el 58,4% del volumen comercializado durante abril, mientras que el gasoil explicó el 41,6% restante.

Los datos del primer cuatrimestre muestran un escenario todavía más complejo. Entre enero y abril, las ventas de combustibles en Misiones acumularon una caída del 7,5% respecto del mismo período de 2025, ubicándose entre las peores performances del país y compartiendo ese lugar con Santa Cruz. Solamente Corrientes exhibió un resultado más desfavorable, con una retracción del 11,6%.

En términos acumulados, la provincia comercializó 139.122 metros cúbicos de combustibles durante los primeros cuatro meses del año. Las naftas totalizaron 83.467 metros cúbicos y registraron una baja del 4,6%, mientras que el gasoil alcanzó 55.655 metros cúbicos, con una caída mucho más pronunciada del 11,5%.

A nivel nacional, la situación tampoco mostró signos de recuperación. Durante abril se vendieron 1,33 millones de metros cúbicos de combustibles, lo que representó una disminución interanual del 2,4%. El descenso estuvo impulsado principalmente por el gasoil, que cayó 4,1%, mientras que las naftas retrocedieron 1%.

Tags: combustibleGasoilNafta
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cayó el segundo sospechoso por el asalto a una inmobiliaria de Eldorado

Next Post

Quién es Claudio Gabriel Barrelier, el detenido por el brutal crimen de Agostina Vega en Córdoba

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Desesperada búsqueda de una adolescente de 14 años en Córdoba: hay un sospechoso detenido

    El peor final: hallaron el cuerpo sin vida de Agostina Vega

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inversión y empleo joven: McDonald’s inauguró nuevo local en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirmaron que la adolescente encontrada sin vida en Eldorado fue víctima de un femicidio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Giro en la búsqueda de Agostina Vega: el detenido admitió que la adolescente estuvo en su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno Nacional evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara una reforma tributaria con baja de IVA, Ganancias y “simplificación absoluta”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Graduado de la UNaM obtuvo una prestigiosa beca doctoral en Estados Unidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pava eléctrica: los 5 errores que la dañan y los consejos clave para que dure muchos años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana estable y con temperaturas agradables en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores