La presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, Lourdes Sánchez, habló públicamente luego de protagonizar un episodio vial que generó fuerte repercusión política y mediática en la capital correntina. La funcionaria reconoció haber dado positivo en un control de alcoholemia y aseguró que “no se siente orgullosa” de lo ocurrido.
El hecho ocurrió el pasado viernes en la zona de la Rotonda de la Virgen, donde agentes de Tránsito le realizaron un test que arrojó 1,5 gramos de alcohol en sangre. Como consecuencia, las autoridades procedieron al secuestro preventivo de su vehículo y a la aplicación de una sanción económica.
“Tuve una infracción de tránsito, di positivo en un control de alcoholemia. No me siento orgullosa, me hizo reflexionar mucho, asumo mi responsabilidad porque entiendo que las normas están para cuidarnos”, expresó Sánchez en declaraciones radiales.
La funcionaria confirmó además que debió pagar una multa de 665 mil pesos para recuperar el automóvil y que permanecerá inhabilitada para conducir durante 60 días. “Lo cumpliré sometida al control como corresponde”, afirmó.
En medio de versiones sobre un supuesto intento de evitar el procedimiento, Sánchez negó haber tenido inconvenientes con los inspectores y defendió el accionar del personal de tránsito. “Cumplí con los inspectores que estaban haciendo muy bien su trabajo. En ningún momento dije nada, me sometí a todo lo que me pidieron”, sostuvo.
El episodio generó repercusiones dentro del ámbito político provincial debido al cargo que ocupa la exbailarina en el Gobierno correntino. Consultada sobre si habló con autoridades del Ejecutivo, evitó profundizar en detalles aunque reconoció que mantuvo conversaciones internas. “Hablé con las personas que tenía que hablar; a todos les pasó alguna vez. Está mal, no me voy a excusar de nada”, concluyó.
Fuente: Medios Digitales








