El neurocirujano Leopoldo Luque; el psicólogo Carlos Díaz; tres policías y un médico declararán mañana jueves en la cuarta audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
Luque comparecerá nuevamente ante los jueces Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón, mientras que el especialista en adicciones hará lo propio por la tarde y ambos no responderán preguntas de las partes.
Diego Olmedo, uno de los defensores de Díaz, dialogó con la Agencia Noticias Argentinas y consignó que su exposición estará centrada en su “actividad”, a la vez que volverá a testificar durante las últimas jornadas del debate oral y público por el presunto homicidio simple con dolo eventual del astro argentino.
Por otro lado, se prevé que pueda concurrir a los Tribunales de San Isidro, Juan Carlos Pinto, el médico de la empresa +Vida que firmó el acta de defunción de Maradona y quien no tuvo la posibilidad de declarar anteriormente por la sorpresiva estrategia de Luque y la extensión del testimonio de Gianinna Maradona.
A su vez, acudirán el jefe del destacamento policial de Villa La Ñata, Lucas Farías; el encargado de Policía en zona norte, Lucas Rodrigo Borge; y el jefe de la Policía Científica, Cristian Méndez.
El año pasado, Borge expresó que entró al dormitorio del “Diez” y lo halló cubierto con una sábana blanca, mientras que vestía un short deportivo y una remera negra: “Recuerdo que tenía la panza muy hinchada”.
Por su parte, Farías afirmó que concurrió a la vivienda de “Pelusa” luego de que le avisaran que el oriundo de Villa Fiorito sufrió una descompensación.
El hombre opinó que el cuerpo de Maradona parecía un “bulto prominente”: “Ingresé al domicilio y me encuentro con Claudia Villafañe, que estaba hablando por teléfono en la cocina. Le explico que fui a hacer un procedimiento y me asomo a la habitación contigua y veo en la cama un bulto prominente que estaba tapado”.
Fuentes cercanas a la investigación informaron a NA que los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 analizan la opción de realizar tres jornadas semanales.





