domingo, abril 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Exposición Agroindustrial de Oberá abrió sus puertas en el Parque de las Naciones

En la jornada inicial se abrieron más de 120 stands, las charlas técnicas y la participación de empresas, emprendedores e instituciones.

11 abril, 2026

Empresas, pymes, productores, emprendedores e instituciones se sumaron a la Exposición Agroindustrial Oberá, que empezó este sábado en el Parque de las Naciones, con el objetivo de mostrar todos sus desarrollos relacionados a la innovación, la producción y el desarrollo de oportunidades comerciales.

En el primer día de la jornada se habilitaron los stands, las rondas de negocios y comenzó el programa, con más de 26 charlas técnicas y capacitaciones sobre temas vinculados al agro, la industria, el marketing, la forestación y el tratamiento del suelo.

El evento pretender dar a conocer todo el potencial productivo de la provincia y la región; mientras que genera un ámbito de encuentro para el intercambio de experiencias, la incorporación de tecnología y la apertura de nuevos mercados.

También participan instituciones educativas con proyectos orientados al sector productivo, con la intención de fortalecer el vínculo entre formación y trabajo.

El evento también cuenta con la presencia de visitantes de Brasil y Paraguay, y el acompañamiento de las colectividades, que suman propuestas gastronómicas y espacios para actividades culturales y de capacitación.

Los protagonistas

Motivados por ser parte de la exposición, todos los actores celebraron la posibilidad de contar con un espacio acorde a las necesidades del sector.

En este sentido, David Lory, de la empresa familiar Lory Máquinas que tiene más de 50 años de trayectoria, fabrica maquinaria para la cosecha de té, yerba mate y tabaco, remarcó que “participar de una exposición como esta es fundamental porque podemos mostrar nuestros productos y darnos a conocer”.

Explicó que el desarrollo de maquinaria responde a la necesidad de mejorar la eficiencia y dijo que “el productor necesita herramientas que le permitan bajar costos y optimizar su trabajo”, y destacó avances como la mecanización de la cosecha de yerba mate. Además, mencionó que la empresa retomó exportaciones, incluyendo el envío de equipos a Estados Unidos.

Por su parte, Gastón Anssin, ingeniero de una firma dedicada a energías renovables con base en Oberá, subrayó el valor de acercar nuevas tecnologías al público. Afirmó que “es muy importante que la gente conozca los equipos y las posibilidades que ofrecen”, y explicó que trabajan en el desarrollo de soluciones de energía solar fotovoltaica para reducir costos y mejorar la autonomía energética.

Entre sus propuestas, destacó el concepto de “carport solar”, una estructura que combina generación de energía con cobertura para vehículos, integrando tecnología con recursos locales.

A su vez, Gonzalo Escolari, productor de hongos adaptógenos, remarcó la importancia de generar difusión y derribar prejuicios sobre nuevos productos. “Para nosotros es muy importante estar acá para que la gente conozca este mundo y le pierda el temor”, expresó. Su emprendimiento, con base en Campo Viera, se orienta al desarrollo de productos con fines nutricionales y medicinales.

En la misma línea, Hugo Herrera, de una empresa dedicada a alimentos saludables, valoró la convocatoria y el nivel de la exposición. Indicó que “es muy importante poder compartir lo que hacemos y que la gente conozca nuestros productos”, y destacó el crecimiento de su marca, que ya comercializa a nivel nacional.

También hubo lugar para historias vinculadas al desarrollo personal y familiar. Rosana Beatriz Grajewski, del vivero Rosa Flor, expresó su emoción por participar por primera vez en un evento de estas características.

“Es un sueño hecho realidad”, afirmó, al tiempo que destacó el recorrido de su emprendimiento iniciado en 2007 y la oportunidad de mostrar una amplia variedad de plantas y producciones.

Por su parte, Valeria Morales, representante de un vivero especializado en yerba mate, manifestó que “es una oportunidad para que nos conozcan y para acompañar a quienes buscan mejorar sus cultivos”, destacando el trabajo en genética y producción de plantines.

La Exposición Agroindustrial Oberá continuará este domingo con nuevas charlas técnicas, actividades y espacios de intercambio. El predio permanecerá abierto de 9 a 20 horas, con acceso libre y gratuito.

Para más información sobre el cronograma completo y actividades, se puede consultar el sitio oficial: https://exposicionagroindustrialobera.com.ar/

Tags: #OberáAgroExposición Agroindustrial OberáMisionesProducción agrícola
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Detuvieron a un joven por desobedecer una restricción judicial y robar un celular a su madre en Apóstoles

Next Post

Detuvieron a un hombre tras amenazar con un cuchillo a su hermana en Posadas

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • La pitahaya en Misiones, un cultivo innovador y comercial

    La pitahaya en Misiones, un cultivo innovador y comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crisis comercial en Misiones: proponen formalizar el comercio fronterizo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denunciaron a docente por abuso de tres alumnas en una escuela de Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: cierran un local por incumplir normas sanitarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prevén lluvias intensas y posible granizo en Misiones: cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por tormentas intensas durante el fin de semana en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más barato del otro lado: por qué la nafta cuesta menos en Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • PRIMERA EDICIÓN presenta “Tiempo para Ser”, una propuesta para reconectar con lo esencial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una muerte de causa dudosa: un hombre llegó sin signos vitales al Hospital Madariaga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Del hospital al taller: transformó una crisis de salud en su propia marca de indumentaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores