Una serie de allanamientos simultáneos ejecutados este lunes por la tarde en el barrio Vecinos Unidos de Posadas terminó con tres detenidos, el secuestro de distintos bienes presuntamente robados y la incautación de un arma de fuego, en el marco de una causa por robo calificado que abrió además una línea de investigación sobre otros delitos recientes cometidos en la zona.
El operativo fue el desenlace de una pesquisa iniciada tras un hecho denunciado el pasado 3 de abril, cuando una joven de 25 años fue víctima de un asalto. A partir de ese episodio, los investigadores comenzaron a reconstruir el recorrido de una motocicleta sustraída y detectaron que el vehículo habría circulado por distintas manos hasta llegar a un hombre conocido en el ambiente delictivo como “Mercadito”, señalado como quien presuntamente la habría comercializado.
Con el avance de las averiguaciones, la Policía no solo profundizó sobre ese robo puntual, sino que también empezó a reunir indicios sobre la posible participación de los sospechosos en otros hechos contra la propiedad y las personas registrados en los últimos días dentro de la misma jurisdicción.
Los procedimientos se llevaron adelante alrededor de las 16, con orden judicial y bajo supervisión del magistrado interviniente. Estuvieron a cargo de efectivos de la Comisaría Décima y de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, con apoyo de la Guardia de Infantería y del Comando Táctico Especial Fátima.

El primer allanamiento se realizó en una vivienda de la parcela 47. Allí los uniformados secuestraron dos amoladoras, un televisor Samsung de 32 pulgadas y un equipo de música, elementos que ahora serán peritados para determinar su procedencia y si guardan relación con denuncias recientes. En ese domicilio, además, fue detenida una mujer de 38 años.
En paralelo, otra comisión policial irrumpió en un inmueble ubicado en la parcela 44, donde fue arrestado un joven de 23 años. En ese mismo lugar también cayó Marcos M., de 38, alias “Mercadito”, quien según la reconstrucción policial intentó escapar al advertir la presencia de los efectivos, aunque fue rápidamente reducido antes de concretar la fuga.
La secuencia de operativos concluyó en una tercera vivienda, también situada en la parcela 47, donde los agentes hallaron e incautaron un revólver calibre 32 largo. El arma quedó inmediatamente a disposición de la Justicia y ahora será sometida a pericias para establecer si pudo haber sido utilizada en alguno de los hechos que están bajo análisis.





