miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

León XIV pidió el fin de las guerras y alertó sobre la “indiferencia global” ante la violencia

En su mensaje de Pascua, el Papa reclamó una transformación profunda de las conciencias y advirtió que el mundo se está acostumbrando a la guerra y al sufrimiento ajeno.

5 abril, 2026

En una de sus intervenciones más contundentes desde su asunción, el papa León XIV lanzó este domingo de Pascua un fuerte llamado al cese inmediato de las hostilidades a nivel global y advirtió sobre un fenómeno que definió como alarmante: la creciente indiferencia frente a la violencia y la muerte en distintas regiones del mundo.

Desde el balcón central de la Basílica Vaticana, ante unos 50.000 fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Pontífice pronunció el tradicional mensaje “Urbi et Orbi” y pidió a Dios “que conceda su paz a un mundo asolado por las guerras y marcado por el odio y la indiferencia”.

El eje de su mensaje no fue solo el fin de los conflictos armados, sino un cambio más profundo: la transformación de las conciencias. En ese sentido, instó a una “conversión” a la paz que no se limite a silenciar las armas, sino que modifique las conductas individuales y colectivas.

“¡Que quienes empuñan las armas las depongan! ¡Que quienes tienen el poder de desatar guerras elijan la paz!”, exclamó con firmeza, en un discurso que evitó referencias directas a conflictos específicos pero apuntó a una problemática global.

Uno de los conceptos más fuertes fue la advertencia sobre la llamada “globalización de la indiferencia”, una idea que remite a su antecesor y que describe la naturalización del sufrimiento ajeno. “Nos estamos acostumbrando a la violencia, nos resignamos a ella y nos volvemos indiferentes”, señaló.

Para el Papa, este fenómeno representa uno de los mayores riesgos actuales: una sociedad que deja de conmoverse frente a la muerte de miles de personas y a las consecuencias del odio y la división.

En esa línea, León XIV subrayó que la paz no puede construirse desde la imposición ni la fuerza. “No una paz forjada por la fuerza, sino por el diálogo. No por el deseo de dominar, sino por el encuentro”, remarcó.

El mensaje también tuvo un fuerte anclaje teológico. El Pontífice recordó que la resurrección de Cristo representa una victoria lograda sin violencia, y sostuvo que esa lógica debería trasladarse a las relaciones entre naciones. “La fuerza con la que Cristo resucitó es totalmente no violenta”, afirmó, como modelo para la convivencia global.

Como gesto concreto, convocó a una Vigilia de Oración por la Paz el próximo 11 de abril e invitó tanto a creyentes como a no creyentes a sumarse, en un intento por ampliar el alcance del mensaje más allá del ámbito religioso.

El cierre retomó el tono pastoral, pero sin abandonar la carga política del discurso: un llamado a abandonar la lógica de la confrontación en un mundo que, según advirtió, corre el riesgo de normalizar la guerra como parte de su paisaje cotidiano.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: GuerrasIglesia CatólicaIndiferenciaPapa León XIVPascuapazPolítica InternacionalSociedad GlobalVaticanoViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cayeron el presunto ejecutor y el acusado de instigar el intento de femicidio de Olga Padilha

Next Post

Tragedia en la ruta 14: un muerto, un menor grave y un conductor demorado

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conmoción en el barrio PAMI de Posadas: hallaron muertos a dos vecinos en casas linderas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores