Con la participación de apenas cinco equipos, esta noche se levantará el telón del Torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquetbol, que verá acción en Eldorado y Posadas.
Tokio, actual campeón, Bartolomé Mitre, último vencedor del Pre Federal, CAPRI, todos de la Capital Provincial, Oberá Tenis Club y El Coatí, único de la zona norte, son los partícipes de esta edición. Tirica es el gran ausente, que después de décadas no jugará en mayores, Cataratas Básquet y La Liga, de Iguazú, y Siglo XXI de Puerto Rico tampoco jugarán. El primer capítulo pondrá frente a frente esta noche -ambos juegos irá desde las 21.30-, a El Coatí ante Tokio y Mitre ante CAPRI.
Vale resaltar que cuando cualquiera de los clubes deba disputar sus respectivos partidos de la Liga Federal o Nacional los días viernes, automáticamente se reprogramará el encuentro del provincial para el domingo de la misma semana.
Una triste realidad
La actual situación económica golpea a los clubes, más a los del interior, que optaron por tomar la decisión de no jugar el Apertura.
El “Felino” prioriza su reestructuración y consolidar sus formativas. Siglo, por su lado, culmina los trabajos del piso de parqué en el Club Victoria. Los clubes de Iguazú, en tanto, analizando las distancias que deben recorrer, priorizan darle continuidad al trabajo de formación. Ante la falta de apoyo, la prioridad es cuidar sus patrimonios.





