lunes, marzo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Apóstoles: una deuda por un conejo derivó en un ataque con machete

Ocurrió en el barrio La Cantera. Hay dos detenidos.

16 marzo, 2026

Una insólita disputa por el pago de un conejo terminó en un violento ataque con machete en el barrio La Cantera, en la ciudad de Apóstoles. Un hombre de 30 años resultó herido en la cabeza y debió recibir atención médica, mientras que dos jóvenes fueron detenidos por la Policía.

El hecho ocurrió cerca de las 22 del sábado, cuando Sergio V. (30) se presentó junto a su esposa en la vivienda de Alejandro T. (25) para reclamar el pago de una deuda vinculada a la venta de un conejo.

Según informaron fuentes policiales, la discusión escaló rápidamente y, en medio del enfrentamiento, Alejandro T. y JoaquínG. (23) habrían atacado al hombre con un machete, provocándole una herida en la cabeza.

Tras el alerta, efectivos de la Seccional Tercera, junto a personal del Comando Radioeléctrico y de la división Infantería de la Unidad Regional VII, se dirigieron al lugar. Allí procedieron a la detención de ambos sospechosos y al secuestro del machete que habría sido utilizado durante la agresión.

La víctima fue examinada por el médico policial, quien diagnosticó una herida contuso-cortante en la cabeza, en la zona de la sien izquierda, con un tiempo probable de curación de 21 días y el mismo período de incapacidad laboral.

Los dos detenidos quedaron alojados en sede policial a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para esclarecer las circunstancias del violento episodio.

Tags: Apóstolesbarrio La CanteradetenidosHeridoMacheteMisionespelea por deuda
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Empresarios PyME convocan a un encuentro frente al Congreso para advertir sobre la situación industrial

Next Post

San Ignacio endurece multas por basura y abandono de vehículos

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • “La concentración de tierras bajo propiedad transnacional plantea un interrogante sobre el futuro de los misioneros”

    “La concentración de tierras bajo propiedad transnacional plantea un interrogante sobre el futuro de los misioneros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vandalizan la Legislatura y la Gobernación misionera con consignas vinculadas a la protección de los glaciares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y llenar el tanque cuesta hasta $5.000 más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de la Bombonera desmienten a la dirigencia de Boca por la ampliación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero fue condenado por transportar bidones con ketamina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde Oberá, una mala noticia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal: las predicciones del 16 al 22 de marzo para todos los signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Libertad es un corral de pinos, un pueblo chiquito, ahogado, asfixiado por Arauco”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tensión en la Jefatura de Policía: un suboficial se atrincheró armado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó el detenido por el caso de violencia en un edificio de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores